Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Un cauteloso Gremio se mide con el Caracas

CARACAS (AP). Gremio de Brasil llega con tres jugadores claves lastimados y un nuevo técnico para encarar el miércoles a un Caracas hambriento de gloria que por primera vez llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Paulo Autuori, técnico campeón de la Libertadores con el Cruzeiro en 1997 y con Sao Paulo en 2005, reemplazó en Cruzeiro al timonel interino Marcelo Rospide, quien a su vez sustituyó al despedido Celso Roth en abril.

En tanto, el zaguero Rever y los mediocampistas Souza y Tcheco fueron sometidos el martes a tratamiento intensivo por dolores musculares, aunque se espera su presencia en la cancha el miércoles para el partido de ida por los cuartos de final.

"Será una nueva experiencia, pero no dudo que sabremos ajustarnos sobre la marcha", dijo a la AP el delantero de Gremio, Maxi López, en alusión a Autouri.

Sobre el Caracas, el argentino comentó que en ví­deos "hemos podido ver que es un equipo rápido, que no se desespera y sabe esperar su oportunidad. Vamos con cautela, pero seguros que podemos ganar".

Tcheco, por su parte, declaró que "un empate con goles serí­a bueno". Señaló que Gremio, el mejor equipo en la fase de grupos, confí­a en que prevalecerá en el choque de vuelta como local.

"El fútbol en Venezuela está mejorando cada año, y tenemos que tener respeto. Sabemos de lo que somos capaces, lo hemos demostrado en la Copa; pero serí­a un error no respetar al Caracas", agregó.

Gremio, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, terminó la etapa de grupos con cinco victorias y un empate. En los octavos de final despachó sin problemas a San Martí­n de Perú con un global de 5-1 (2-0 y 3-1).

Caracas eliminó al Cuenca de Ecuador con un contundente 4-0, una semana después de caer a domicilio 2-1 en el partido de ida.

El técnico venezolano Noel Sanvicente expresó que su equipo no especulará con el resultado y saldrá a buscar una victoria.

"Tenemos que jugar con la idea de ganar", indicó el técnico. "Encerrarnos en el fondo serí­a un error".

"Sabemos que será un partido difí­cil... vamos aprovechar los espacios y con un poco de suerte podemos mantener la racha que tenemos en casa", acotó Sanvicente.

Además del 4-0 ante Cuenca, ganó sus tres compromisos como local en la fase de grupo: 3-1 ante el Lanús de Argentina, 2-0 al Chivas de México y 1-0 frente al Everton de Chile.

El Caracas contará con los servicios del delantero Rafael Castellí­n, quien en el partido de ida ante Cuenca recibió una tarjeta roja directa por una falta contra Norberto Orrego.

El encuentro se disputará en el estadio Olí­mpico de la Universidad Central de Venezuela a las 20.30 (0100 GMT).

___

Probables alineaciones:

CARACAS: Renny Vega, Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Darí­o Figueroa, Luis Vera, Gerardo Torres, Jesús Gómez, Rafael Castellí­n y Rodrigo Prieto.

GREMIO: Ví­ctor, Leo, Rafael Marques, Rever, Ruy, Tulio, Tcheco, Souza, Fabio Santos, Maxi López y Jonas.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP