Fútbol Fútbol - 

Libia gana primer partido sin Gadafi, 1-0 a Mozambique

EL CAIRO (AP). En su primer partido desde la caí­da del régimen de Moamar Gadafi, la selección libia venció el sábado 1-0 a Mozambique en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones y desató festejos en la principal plaza de Trí­poli.

El partido se jugó a puertas cerradas en Egipto por razones de seguridad, mientras continuaba la lucha entre las fuerzas insurgentes y efectivos leales a Gadafi.

Libia usó un nuevo uniforme blanco que llevaba en el pecho un mapa del paí­s en rojo, verde y negro, los colores de la época anterior al régimen de Gadafi.

La mayorí­a de los jugadores son de Bengasi, la ciudad que se convirtió en principal reducto de los rebeldes desde que la insurrección comenzó en febrero.

Rabie el-Lafi anotó el gol a los 30 minutos con un tiro al ángulo derecho luego de un centro desde la derecha de Mohamed al-Mughrabi.

Con la victoria, Libia suma seis puntos y es segundo en su grupo detrás de Zambia.

Cientos de personas festejaron con disparos al aire en la Plaza de los Mártires en Trí­poli.

"Primero tuvimos una gran victoria sobre el despotismo y ahora en el fútbol", dijo Abdel-Wahab Shush, de 52 años, que festejaba con su hijo pequeño en la plaza tras mirar el partido en una pantalla gigante.

FUENTE: Agencia AP