Liga de fútbol inglés sigue reunida con la prensa

LONDRES (AP). Los palcos de prensa que usualmente están repletos de periodistas para cubrir el comienzo de la temporada de la liga Premier podrí­an estar vací­os el sábado debido a una disputa entre organizaciones de noticias y los grupos que administran la liga.

Representantes de la liga Premier y de la segunda división seguí­an reunidos el viernes con grupos de la prensa británica y agencias internacionales de noticias _incluyendo The Associated Press_ pero hubo pocos avances en las negociaciones.

"Todaví­a no hay un acuerdo con las ligas inglesas encargadas de las acreditaciones de la prensa para los partidos", dijo Andrew Moger, de la News Media Coalition. "Esto a pesar de que las negociaciones entre representantes de los diarios y agencias y las ligas continuaron durante toda la noche".

"Hay más reuniones pautadas para hoy, pero no hay posibilidades inmediatas de un acuerdo".

Las ligas han estado negociando con periódicos y agencias de noticias durante varios meses por las condiciones impuestas para cubrir los partidos.

La coalición dijo que las ligas quieren imponer restricciones a la libertad editorial, algo que las organizaciones de noticias rechazaron al comienzo de las negociaciones, antes de permitir que los periodistas entren a los estadios.

"Estos controles imponen limitaciones muy restrictivas al contenido de noticias que se produce en las canchas", señaló la coalición.

Entre otras cosas, el reglamento incluye controles de la liga a cómo y cuándo se pueden publicar noticias en los portales de internet, y cómo se pueden distribuir las noticias a los fanáticos en Gran Bretaña y otras partes del mundo. También exigen que los usuarios del contenido obtengan y paguen por el permiso de las ligas para cubrirlas.

La liga Premier y la segunda división dicen que han estado negociando de buena fe para lograr un nuevo acuerdo para las acreditaciones que provea "un nivel adecuado de protección de su propiedad intelectual".