Fútbol Fútbol - 

Lille se impone al PSG en la liga francesa

PARIS (AP). Lille venció al Parí­s Saint-Germain por 3-1 el sábado y se consolidó en el segundo lugar de la liga francesa de fútbol, en una jornada con expresiones de duelo por el desastre humanitario causado por el terremoto en Haití­.

Burdeos, que recibe al Marsella el domingo, encabeza la clasificación con 43 puntos y una ventaja de seis sobre el Lille, que extendió a siete su racha de triunfos consecutivos en el torneo.

En otros juegos del sábado: Montpellier 1, Niza 0; Auxerre 0, Boulogne 0; Nancy 0, Lyon 2; Mónaco 2, Sochaux 0; Le Mans 0, Lorient 3; Rennes 1, Lens 1; Valenciennes 1, Tolosa 3; Grenoble 1, Saint-Etienne 2.

Antes del comienzo de los nueve encuentros del sábado se guardó un minuto de silencio en memoria de las miles de muertos y los millones de damnificados por el terremotos del martes en Haití­.

En Lille, el volante Ludovic Obraniak abrió el marcador con un disparo cruzado desde las afueras del área cuando habí­an transcurrido cuatro minutos. Florent Balmont le ganó el salto a la zaga del PSG para anotar de cabeza a un centro de Obraniak a los 52 minutos.

Franck Beria aprovechó un pase de cabeza de Yohan Cabaye para poner el 3-0 a los 69 minutos antes de que Mevlut Erding descontase de bocajarro a los 83 por el PSG, que se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones.

En Montpellier, Souleymane Camara aprovechó un balón suelto por el portero colombiano David Ospina para convertir a los 58 minutos el gol del triunfo sobre Niza. Los locales retuvieron el tercer lugar en la liga con 36 puntos. El Lyon va cuarto con tres menos luego de vencer 2-0 al Nancy.

FUENTE: Agencia AP