Fútbol Fútbol - 

Lippi invita a Amauri a ser claro sobre los "azzurri"

ROMA (AP). Marcello Lippi, técnico de los "azzurri", invitó al atacante brasileño de Juventus Amauri, quien está por obtener la ciudadaní­a italiana, a tomar una decisión clara sobre la selección en la cual desea jugar.

"No me gusta un jugador que baila por un mes entre una selección y otra. Quisiera una decisión clara y fuerte. Yo no pido nada a nadie, si llega a ser italiano, él elegirá", expresó en una entrevista publicada el domingo por la Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, en junio pasado, Amauri por primera vez fue claro sobre sus preferencias. Lamentó no haber obtenido la ciudadaní­a italiana para haber tenido la posibilidad de jugar por los "azzurri" en la Eurocopa 2008.

"No veo la hora que me llegue el pasaporte italiano. Si me hubiera llegado hace dos meses, a lo mejor (el anterior técnico Roberto) Donadoni me habrí­a convocado", expresó.

Comentó que "Donadoni ha dicho cosas muy buenas sobre mí­, a diferencia (del técnico brasileño Carlos) Dunga, que no ha dicho nada. Italia me ha hecho sentir importante, Brasil no. Me habrí­a gustado haber jugado en la copa Europea".

Juventus anunció el 30 de mayo la incorporación de Amauri, procedente del Palermo, quien firmó un contrato por cuatro años.

De 27 años, convirtió 15 goles la temporada pasada.

FUENTE: Agencia AP