FÚTBOL Fútbol - 

Luis Enrique deja dirección técnica del Celta

VIGO (AP). El técnico Luis Enrique renunció a su cargo con el Celta de Vigo en medio de rumores de que tomará las riendas del Barcelona para la próxima temporada.

El Barsa puede revalidar el título de la liga española si vence el sábado al Atlético de Madrid, pero incluso esa posibilidad no le asegura la continuidad al timonel argentino Gerardo Martino.

La salida de Luis Enrique se produce después de reunirse la semana pasada con el director deportivo del Barsa, Andoni Zubizarreta. El ex futbolista de 44 años, quien jugó 62 partidos con la selección española, ya fue entrenador del Barcelona B en la segunda división.

"A día de hoy no sé dónde voy a entrenar el año que viene", dijo Luis Enrique en rueda de prensa. "No tengo ningún acuerdo con nadie ni nada que se le parezca, aunque os parezca increíble. Cuando os dije que todo eran especulaciones, así lo eran, me hayáis creído o no".

En Barcelona, Martino dijo que su futuro no dependerá del resultado del encuentro del sábado ante el Atlético.

"Mi carrera no cambiará demasiado. Deseo con toda el alma ganar mañana, ser campeón con el Barcelona, pero mi carrera no tendrá un cambio fenomenal", expresó el argentino. "Yo decido qué quiero hacer, no hay título que me modifique. Tanto continuar o no, no dirigir más o dirigir de seguida en otro sitio. Mi carrera no cambiará".

Si no vence al Atlético, el Barsa terminará una temporada sin trofeos por primera vez desde 2008.

El Celta baja el telón a su campaña el sábado ante el Valencia.

"Sentimos una gran pena porque Luis Enrique se despide de nosotros, pero estamos muy felices por haberlo podido tener aquí durante un año", expresó el presidente del Celta, Carlos Mouriño.

FUENTE: Associated Press