'Popochín' Jaramillo tranquilo tras suspensión del fútbol en Honduras

El volante panameño Luis 'Popochín' Jaramillo se mostró tranquilo pese a la suspensión del fútbol en Honduras ante la pandemia de coronavirus.

Jaramillo, que llegó esta temporada para reforzar al Platense, atendió a este medio para hablar sobre la situación actual en el país centroamericano, que obligó a suspender el torneo por completo, sin un campeón ni descendido.

"El presidente del Platense nos dijo que se nos iba a pagar completo hasta la fecha que trabajamos. Todo esto por la lucha al principio de la temporada que logramos salvar la categoría. Tengo un año de contrato con el equipo. Me dijeron que iban a continuar contando con mis servicios y ahora a esperar cuándo iniciaría la pretemporada y el próximo torneo", aseguró desde territorio 'catracho'.

El equipo donde milita el ex Chorrillo FC siguió entrenando a través de una plataforma digital durante la suspensión parcial del torneo, bajo la supervisión del preparador físico y sus entrenadores, ante un posible regreso que se descartó.

Acerca de si regresaría a Panamá, manifestó que aún no se ha decidido, debido al cierre de los aeropuertos y lo complicado que podría ser la logística para que esto se logre, además de no conocer con certeza aún la fecha de regreso a las actividades deportivas en Honduras.

"Esto nos ha afectado a todos. A nivel económico obviamente van a haber atrasos, reducción de salarios. En esa parte como jugadores tenemos que ser comprensibles por lo que está sucediendo en el mundo", agregó.

'Popochín', quien fue campeón con Chorrillo en Panamá, no negó que quería seguir jugando, debido a que es su felicidad, pero la salud ahora mismo es lo más importante y son las autoridades sanitarias quienes tienen la decisión en estos momentos.

"Cuando llegué acá vine a aportar experiencia en la mitad de la cancha. Estábamos en la última posición y logramos tomar confianza ganando partidos, alejándonos del descenso y teniendo oportunidad de clasificar a la liguilla. En lo personal me fue bien", sostuvo, tras la suspensión del campeonato.

Actualmente mantiene contacto en Panamá con su abuela e hija, además de hablar con algunos futbolistas como Richard Dixon durante esta pandemia.


*