FÚTBOL Fútbol - 

Luis Tejada: "Me fui del campo como protesta contra los insultos racistas"

Los insultos racistas que recibió en Perú el delantero Luis Tejada siguen dando de qué hablar en todo el mundo y fue el propio jugador panameño que ahora habló y lamentó lo sucedido en el partido que su equipo Juan Aurich disputó con Cienciano en el Cusco.

Tejada en declaraciones a Radio Ovación comentó: "Lamento mucho la situación que me ha tocado volver a vivir en un campo de juego. Para ser sincero pensé que ya no volvería a pasar lo mismo que ocurrió el año pasado cuándo defendía la camiseta de César Vallejo en el estadio de Cristal".

El delantero panameño inclusive relató lo sucedido el domingo: "Sobre la situación que ocurrió en el estadio Garcilaso quiero relatarla paso a paso para aclararlo bien y no queden dudas. En primer lugar, los insultos de racismo contra mi persona se dieron desde que comenzamos a calentar para el partido. Hubo pasajes en el primer y también cuando se inició el segundo tiempo, con los mismos insultos y nadie hacía nada. Y luego no paró hasta el momento en que se dio esa jugada de la posición adelantada en que los insultos y gestos sobre mi persona fueron fuertes. La verdad ya no pude aguantar más y solo me salió el lanzarle el pelotazo a manera de protesta e impotencia al ver que nadie hacia nada y dejar sentada mi posición de rechazo contra algo que lamentablemente no aprendemos y no me voy a prestar a ese juego".

"En este punto quiero aclarar que no tiene nada que ver mi reacción por una posición adelantada como lo han dicho por ahí, ni mucho menos fui expulsado; es más, queda claro, para los que dudan, al ver a Edson Uribe y el arquero Diego Morales al tratar de calmar a sus simpatizantes para que paren con los insultos. Me fui del campo como muestra de protesta contra los insultos y gestos de racismo", fueron las palabras de Tejada.

Tejada pide a las autoridades tomar medidas

Igualmente el ariete panameño agradeció el apoyo de su club y compañeros, pero a la vez pidió que se tomen las medidas necesarias para acabar con el racismo.

"Estoy muy agradecido por el respaldo del profesor Roberto Mosquera y de todos mis compañeros y de mi club. Desde mi humilde punto de vista solo le pido al presidente de la FPF Edwin Oviedo que tiene que hacer algo para terminar con esta lacra contra la humanidad. Al señor árbitro Iván Chang: quiero saber por qué siguió con el partido. No lo entiendo. ¿Qué más tiene que pasar? Y finalmente para las personas que no compartan con mi decisión de haberme ido del campo de juego, solo le pido que por un momento se pongan bajo mi piel para que sientan mi dolor. Estoy seguro que no hay golpe que se compare contra esa miseria. Tengo una familia, mis hijos, no quiero que pasen por estas situaciones así como nadie en el mundo. Ahora dejo todo en manos de las autoridades para que se haga algo de verdad para terminar contra el racismo. No avanzamos y seguimos en lo mismo, ¿hasta cuándo?". *

*



FUENTE: Arturo Bolvarán C.