Lyon va por quinto título de Liga de Campeones femenina

Lyon alcanzó la final de la Liga de Campeones femenina por quinto año consecutivo cuando Wendie Renard anotó un gol de cabeza a los 67 minutos para vencer el miércoles 1-0 al Paris Saint-Germain.

El domingo, Lyon saldrá por su quinto título seguido, al toparse con el Wolfsburgo, que el martes derrotó al Barcelona en la otra semifinal.

Ambos equipos de Francia concluyeron el encuentro con 10 jugadoras. Grace Geyoro del PSG fue expulsada a los 66 y Nikita Parris del Lyon vio la roja a a los 75, ambas por doble amonestación.

“Amo el fútbol, fue un gran duelo y un encuentro particularmente de alta calidad”, dijo el entrenador del Lyon Jean-Luc Vasseur. “Fue combativo, táctico y de una calidad que esperábamos el día de hoy”.

El Wolfsburgo buscará ganar su tercer título europeo después de consagrarse en años consecutivos en 2013 y 2014.

Lyon, seis veces campeón y nueve veces finalista, doblegó al Wolfsburgo en las finales de 2016 y 2018. Las alemanas superaron a Lyon en el partido decisivo de 2013.

“Wolfsburgo es un gran equipo para medirse en la final, las conocemos bien", dijo Vasseur. “Tienen calidad. Son jóvenes, pero de mucha calidad”.

PSG, en busca de su primer título de la Champions femenina, buscaba acceder a la final por tercera vez.