Fútbol Fútbol - 

MLS investiga si Miami violó reglas al fichar a Matuidi

La MLS investiga si el club Inter de Miami, del exfutbolista David Beckham, violó las normas de presupuesto salarial y de plantel durante la contratación del mediocampista francés Blaise Matuidi, anunció la propia liga el viernes.


Matuidi, que formó parte de la selección francesa que conquistó la Copa del Mundo 2018, se incorporó al Inter el 13 de agosto procedente de la Juventus de Italia. El club de Miami ha señalado que para el fichaje del mediocampista de 33 años hizo uso del llamado dinero de asignación.


Cada equipo puede fichar hasta dos jugadores cuyas cargas en el presupuesto no excedan el tope salarial, de acuerdo con las reglas sobre conformación de planteles anunciada por la MLS el 1 de marzo del año pasado.


Antes de su primera temporada como equipo de expansión, Miami anunció que había contratado al mediocampista argentino Matías Pellegrini como jugador joven franquicia proveniente del conjunto argentino Estudiantes el 26 de julio de 2019; el mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro como jugador franquicia del Monterrey el 17 de febrero de 2020; y el delantero argentino Gonzalo Higuaín como jugador franquicia procedentes de la Juventus el 18 de septiembre del año pasado. Sin embargo, Matuidi no fue anunciado como jugador franquicia.


En su anuncio del 1 de marzo de 2020, la MLS subrayó que su reglamento para la temporada otorgó a cada club un presupuesto salarial de 4,9 millones de dólares para los primeros 20 jugadores en sus planteles, si bien los equipos tenían autorizado distribuir ese presupuesto entre 18 futbolistas, y la liga permitió una carga salarial máxima de 612.500 dólares por jugador.


Los jugadores franquicia representan la carga presupuestal máxima aunque se encuentren debajo de los 612.500 dólares (o 306.250 dólares en caso de ser contratados en la ventana de transferencias de verano).


Además, los jugadores franquicia de 20 años o menos pueden representar un máximo de 150.000 dólares, y los futbolistas de entre 21 y 23 años pueden absorber un máximo de 200.000 dólares (150.000 si son contratados en verano).


FUENTE: AP