Fútbol Fútbol - 

Malí­ vence a Ghana, queda tercero en Copa Africana

PORT ELIZABETH, Sudáfrica (AP). Malí­ venció el sábado 3-1 a Ghana para llevarse el tercer puesto de la Copa Africana de Naciones, el segundo año consecutivo que supera a las `Estrellas Negras' en el partido de consolación.

El delantero Mahamadou Samassa abrió el marcador con un cabezazo a los 21 minutos, el capitán Seydou Keita sumó otro tanto con un disparo a quemarropa a los 48 y Sigamary Diarra selló la victoria en tiempo de compensación.

Kwadwo Asamoah anotó para Ghana a los 82. El mediocampista ghanés Wakaso Mubarak desperdició un penal al principio del segundo tiempo, su primera falla en cuatro disparos de pena máxima en esta Copa Africana.

El año pasado, Malí­ venció 2-0 a Ghana en el partido de consolación. Malí­ llegó al torneo con sus jugadores motivados para darle a los aficionados una alegrí­a en medio de la inestabilidad polí­tica y la guerra en casa.

"Estoy orgulloso y muy feliz. Los jugadores lucharon duro para su medalla de bronce", dijo el entrenador de Malí­ Patrice Carteron. "Para un paí­s como Malí­, este es un magní­fico resultado".

La derrota del sábado en el estadio Nelson Mandela Bay acentuó la decepción a Ghana, que alcanzó las semifinales las pasadas cuatro ocasiones, pero no ha podido conquistar el tí­tulo.

FUENTE: Agencia AP