Fútbol Fútbol - 

Man City descubre que la nómina no garantiza el éxito

LONDRES (AP). Con el Manchester United aproximándose a su 20mo tí­tulo del fútbol inglés, el Manchester City va descubriendo que ni siquiera invertir más de 1.000 millones de dólares en jugadores le garantiza el éxito si no tiene una escuadra unida y ordenada.

El Man City era visto por muchos como seguro ganador de su primer campeonato en Inglaterra desde 1968 por su enorme inversión en piernas. Pero el club ha perdido una ventaja de cinco puntos y le ha permitido al campeón defensor, el United, adelantarse ocho puntos cuando restan seis jornadas.

"Trajimos jugadores y toma tiempo que se acoplen, viniendo del extranjero o de otros clubes, y que se unan como equipo", dijo el carrilero del City James Milner. "Hemos competido esta temporada y seguiremos luchando hasta el final. Para avanzar como equipo, para seguir mejorando, tienes que trabajar duro y estar juntos por varios años".

La ventaja del United podrí­a crecer aún más después del miércoles, cuando se enfrente al Wigan y el City se mida con el West Bromwich Albion.

El United podrí­a incluso asegurar el tí­tulo en el Etihad Stadium del City el 30 de abril, para coronar un notable regreso para el equipo luego de ser apaleado 6-1 en el derbi en octubre.

"Serí­a grandioso (ganar el tí­tulo) cuando ves el poder monetario del Manchester City, las lesiones que hemos sufrido, la experiencia que hemos perdido, a Scholesy (Paul Scholes) por la mitad de la temporada, a Edwin van der Sar, John O'Shea, Wes Brown", dijo el mediocampista Ryan Giggs. "Luego el desafí­o de traer un nuevo portero _David de Gea llegó en medio de muchas crí­ticas al principio, pero ha trabajado duro y ha mostrado estar en tremenda forma en un momento clave_ y el talento joven que hemos incorporado, serí­a un enorme logro".

Giggs ha estado con el United en los 12 tí­tulos que ha obtenido en las últimas 19 temporadas, mientras que el City sólo ha comenzado a ser un contendiente de peso desde que la familia real de Abu Dhabi comenzó a inyectarle fondos en 2008.

"El United obviamente es un equipo fuerte, pero eso lo supimos toda la temporada", dijo Milner. "En los últimos 20 años han tenido el talento para ganar, y saben cómo cerrar la competencia. Este es el primer año que llegamos aquí­ como equipo... aprender es lo mejor de estar en esta posición".

El City también necesita aprender sobre unión de grupo, ya que el equipo se ha desmoronado las últimas fechas luego de tener un electrizante arranque de temporada.

La disputa del argentino Carlos Tevez con el club luego de negarse a calentar durante un encuentro de Liga de Campeones en septiembre lo dejó fuera del equipo por seis meses.

El técnico Roberto Mancini también tuvo que lidiar con otro delantero problemático, Mario Balotelli, cuya conducta dentro y fuera de la cancha ha sido una distracción constante.

Mancini dijo que el talentoso italiano podrí­a ser transferido cuando termine la temporada luego de su expulsión en la derrota del City ante el Arsenal del domingo. La tarjeta roja podrí­a significarle un castigo de hasta nueve partidos.

Pero las molestias causadas por Balotelli y Tevez no son la única razón para el colapso del City.

"Hemos jugado bien la mayor parte de la temporada, pero las cosas se han ido al traste por alguna razón en las últimas semanas, casi siempre como visitantes", dijo Milner. "Hemos sido muy fuertes en casa, pero fuera de ella no hemos obtenido los resultados que queremos. Esa falta de inclemencia como visitantes es de donde podemos aprender".

FUENTE: Agencia AP