FÚTBOL Fútbol - 

Manchester United firma contrato Adidas por 942 millones de euros

El Manchester United anunció este lunes la firma de un contrato de patrocinio de diez años con el fabricante alemán de ropa deportiva Adidas por una total de 750 millones de libras (942 millones de euros).

Los 'Red Devils' iniciarán su nuevo lazo comercial con Adidas a partir de la temporada 2015-2016, tras finalizar su contrato con la empresa estadounidense Nike que inició en 2002, precisó el club inglés en un comunicado.

Nike terminó las negociaciones el martes pasado, después de que Adidas acordara doblar el actual contrato que paga la empresa estadounidense a los de Manchester. El contrato vigente de 13 años de Nike con el United es de 368 millones de euros.

Dentro de las cláusulas, tenía derecho a negociar en exclusividad y con prioridad, pero al verse superado ampliamente por el ofrecimiento de Adidas, Nike prefirió abandonar Old Trafford.

Los Diablos Rojos parecen haber hecho un negocio excelente con la marca de las tres rayas, sobre todo después de finalizar su última temporada en el séptimo puesto de la Premier League, sin lograr entrar en competiciones europeas.

El entrenador escocés David Moyes, primer sustituto del legendario técnico Sir Alex Ferguson, también escocés, fue despedido por los malos resultados cerca del final de la temporada. Su relevo lo toma el holandés Louis van Gaal, quien condujo recientemente a Holanda al tercer puesto del Mundial de Brasil-2014 y tiene como nueva meta devolver al Manchester United al primer plano en Europa.

El director ejecutivo de Adidas, el alemán Herbert Hainer, afirmó que estaba "emocionado de trabajar conjuntamente con uno de los más exitosos y amados clubes de fútbol del planeta". Este acuerdo establece un nuevo récord en el mercado, superando el vínculo que firmaron por ocho años Adidas con el gigante español Real Madrid por 312 millones de euros (por ocho años) y el concretado hace un tiempo por 37 millones de euros entre Puma y el club londinense Arsenal.

"Nuestra nueva sociedad con el Manchester United claramente subraya nuestro liderazgo en el fútbol y nos ayudará a posicionarnos mejor en mercados clave alrededor del mundo", aseguró Hainer.

El presidente de la marca de las tres bandas señaló que esperaba alcanzar unas ventas totales por 1.885 millones de euros con este acuerdo, empujado por el prestigio de la "marca Manchester United", uno de los clubes con más hinchas en el planeta, especialmente en el mercado asiático.

La estadounidense Nike, con base en Oregon, había declarado la semana pasada que pese a que el Manchester United "es un gran club con hinchas apasionados", no iba a renovar el contrato, dejando la vía libre para que llegue el fabricante alemán de ropa deportiva.

Los Diablos Rojos habían anunciado la semana pasada que también alcanzaron un acuerdo comercial con el fabricante de coches estadounidense Chevrolet para la próxima temporada.

FUENTE: AFP