Manchester United sigue en racha en busca de billete para Champions

El Manchester United sigue su buena racha y con un triunfo por 3-0 en el terreno del Aston Villa, este jueves en el cierre de la 34ª jornada de la Premier League, se acercó a su objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones.


Los 'Red Devils' siguen quintos, pero ahora se aproximan a apenas un punto del cuarto puesto del Leicester, que el martes había empatado 1-1 en el campo del Arsenal, octavo clasificado.


En Inglaterra, la 'zona Champions' incluye a los cuatro primeros habitualmente, por lo que el United acaricia ya su entrada en ella.


En su victoria de este jueves en Birmingham, el portugués Bruno Fernandes adelantó al Manchester United en el 27, transformando un penal.


Al borde del descanso, Mason Greenwood (45+5) dio tranquilidad al United, con un potente disparo desde la frontal tras recibir del francés Anthony Martial.


El tercero y definitivo llegó en el 58, cuando Bruno Fernandes sorprendió en un saque de esquina, en el que en vez de colgar el balón envió fuera del área para el francés Paul Pogba, que desde la frontal anotó el 3 a 0 definitivo.


Fue el primer tanto de Pogba para el United en más de un año, desde el 13 de abril de 2019 con su doblete entonces al West Ham, también en una 34ª jornada de la Premier League.


"Había intentado marcar en los últimos partidos y no se dio. Ha llegado hoy y estoy muy contento por poder ayudar al equipo", declaró el campeón mundial francés a la televisión Sky Sports.


Su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, alabó al futbolista galo: "Es una persona fantástica, un fantástico jugador y uno de los mejores mediocampistas del mundo. Va cada vez mejor porque ha estado de baja largo tiempo".


Desde la reanudación de la Premier League a mediados de junio, el Manchester United ha registrado cinco triunfos y un empate en seis partidos, lo que le permite afrontar la recta final con optimismo.


El United ha abierto además una distancia de seis puntos con el sexto clasificado, el Wolverhampton, que el miércoles había sido derrotado 1-0 por el Sheffield United, séptimo.


Mucho más dramática es la situación del Aston Villa, penúltimo de la tabla y que teme el descenso a la Championship (2ª división). Está a cuatro puntos de la zona de salvación, que marcan West Ham (16º) y Watford (17º).


Por su parte, el Tottenham (9º) solo pudo empatar 0-0 en casa del modesto Bournemouth (18º) tras un soporífero partido, con lo cual los londinenses ven alejarse la posibilidad de clasificarse a las competiciones europeas del próximo curso.


Con 49 puntos, los 'Spurs' están fuera de la zona europea y el tiempo empieza a agotarse para los pupilos de José Mourinho.


El Bournemouth, que no había logrado ningún punto desde la reanudación del campeonato a mediados del pasado mes, sigue en puestos de descenso y está a tres unidades de los primeros equipos fuera de la zona roja.


El Tottenham fue incapaz de generar peligro ante un rival teóricamente muy inferior.


Ni la entrada de Tanguy Ndombelé al inicio de la segunda parte sirvió de revulsivo para los subcampeones de Europa.


El Tottenham llegó a temblar cuando en el 90 Callum Wilson marcó, pero la acción invalidada por que el balón había tocado la mano de Joshua King antes de entrar en el arco de Hugo Lloris.


En los doce minutos de descuento final, el arquero francés salvó a su equipo de una derrota humillante ante una gran ocasión de Harry Wilson (90+6).


En otro partido de este miércoles, Everton (11º) y Southampton (12º) empataron 1-1.


El brasileño Richarlison (minuto 44) igualó para el Everton, después de que Danny Ings (31) adelantara al Southampton.


En la tabla de máximos anotadores, Ings suma 19 dianas este curso, las mismas que Mohamed Salah (Liverpool) y solo superado por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), que lleva 20, y por Jamie Vardy (Leicester), que acumula 22.