Manneh, héroe de Whitecaps en victoria a Sounders

SEATTLE (AP). Con una dolorosa lesión en el cuádriceps, Kekuta Manneh dispuso de una última carrera por la banda izquierda de la que sacó el mayor beneficio posible.

Manneh marcó en el último minuto de la primera parte y ayudó a los Whitecaps de Vancouver no solo a derrotar a los Sounders de Seattle por 1-0 el viernes por la noche, sino también a volver a la lucha por un puesto en los playoff.

Ante 55.765 seguidores, los Whitecaps (11-8-13) ganaron su tercer partido consecutivo y se pusieron un punto por delante de Portland en la quinta y última posición para jugar los playoff en la Conferencia Oeste.

Los Sounders (19-10-3) siguen empatados con Los Angeles al frente de la clasificación general de la MLS. Los Galaxy visitan al Dallas el domingo antes de medirse a Seattle en una serie que se disputará en ambas ciudades.

El tanto de Manneh, su cuarta diana de la temporada, nació de un contraataque. Solo momentos antes había abandonado el campo con dolor, pero pudo regresar casi de inmediato y no tenía marcador.

El centrocampista chileno Pedro Morales envió un balón largo al extremo de la banda izquierda a un Manneh libre de marca. El defensa de los Sounders Chad Marshall pudo alcanzarlo pero Manneh se llevó el balón a la izquierda de área pequeña y sacó un pase que se coló por la esquina derecha de la portería para sumar su cuarto tanto del año.

Manneh había tenido una ocasión clara en el minuto 30 pero una brillante atajada del portero de los Sounders, Stefan Frei, desvió el balón al poste izquierdo de su meta. El técnico de los Whitecaps, Carl Robinson, decidió sustituir a Manneh en el descanso, incluso aunque no estaba claro que un único gol fuese a bastar contra los Sounders, que habían marcado cuatro en cada uno de sus dos últimos partidos.