FÚTBOL Fútbol - 

Manuel Pellegrini cree que "los jugadores siempren intentan engañar"

El técnico chileno del Manchester City Manuel Pellegrini considera que "los jugadores siempre intentan engañar", según las declaraciones publicadas este sábado en varios periódicos ingleses.

"Pienso que es muy difícil ser árbitro. Los futbolistas juegan demasiado rápido, siempre quieren intentar engañar porque el fútbol es engaño", declaró el exentrenador del Málaga y del Real Madrid.

A comienzos de esta semana el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, declaró que había que sancionar con dureza a los jugadores que simularan, pero Pellegrini cree que es una batalla perdida.

"Es muy difícil y yo les respeto (a los árbitros). Por supuesto a nadie le gusta cuando los árbitros señalan en contra de tu equipo, pero muchas veces también lo hacen a favor de tu equipo sin que lo merezca", explicó el chileno.

Esta semana el centrocampista brasileño del Chelsea Oscar fue muy criticado después de haber sido amonestado por intentar simular un penal en la victoria por 3-0 de su equipo en Southampton el 1 de enero.

Jose Mourinho, el técnico del Chelsea, apoyó la decisión y calificó de "asunto importante" la lucha contra la simulación. Pero agregó que en su equipo no hay jugadores que habitualmente intenten engañar.

"Quiero ser claro. Hay muchos simuladores en el mundo del fútbol, muchos en los grandes clubes. Hay algunos en Inglaterra, sólo algunos. En el Chelsea no los hay", dijo el preparador portugués, antes de admitir que Oscar "cometió un error".

FUENTE: AFP