Fútbol Fútbol - 

Maradona le contesta a Basile: "selección no perdió la mí­stica"

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Argentina Diego Maradona salió al cruce de su antecesor Alfio Basile, al asegurar que la "albiceleste" no perdió la mí­stica y que sus jugadores quieren a la camiseta nacional.

"No me importa lo que dijo Basile. No se perdió la mí­stica y mis jugadores no vienen a cumplir porque me demostraron que quieren la camiseta celeste y blanca", dijo Maradona el sábado tras participar de un partido a beneficio de la fundación de ayuda a la infancia que dirige Javier Zanetti, ex capitán de la selección.

Dos meses después de su renuncia, Basile rompió el jueves el silencio y a modo de disculpa por su pobre campaña sostuvo que "el gran problema del técnico de la selección es que no puede trabajar. No podés tener afinidad con los jugadores porque no los ves".

"Cada uno está con su equipo y a la selección vienen sólo para cumplir, porque son buena gente. No me quejo para nada de ellos, pero se va perdiendo la mí­stica, cada uno está metido en su equipo", añadió.

Basile renunció el 16 de octubre luego de la derrota 1-0 ante Chile por las eliminatorias mundialistas, en las que Argentina cerró un pésimo año con apenas siete puntos sobre 21 en juego.

Fue el fin del segundo ciclo del "Coco" Basile, que habí­a asumido a mediados de 2006 tras dirigir al equipo nacional entre 1990 y 1994.

Maradona arrancó con el pie derecho su tarea como timonel de la selección. En el único partido disputado por el conjunto nacional desde que el "10" asumió el mando, Argentina venció 1-0 a Escocia en un amistoso disputado en Glasgow el 19 de noviembre.

FUENTE: Agencia AP