Fútbol Fútbol - 

Maradona dice que no renunciará

CARACAS (AP). Diego Maradona dijo el martes que no renunciará al cargo de director técnico de la selección argentina de fútbol si su ex compañero de equipo Oscar Ruggeri no es aceptado como su asistente.

"No voy a renunciar. Me costó mucho llegar; es una oportunidad única", dijo Maradona durante una conferencia de prensa en la capital venezolana. "Quiero tener a Oscar Ruggeri a mi lado como entrenador, pero si eso no es posible, no voy a renunciar", subrayó.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, ha dicho que no se rendirá a la presión de Maradona para tener a Ruggeri como asistente.

Ruggeri fue compañero de Maradona en el triunfo de Argentina en la Copa Mundial realizada en México en 1986, y también jugaron juntos en las finales de la Copa de 1990 y 1994.

Cuando se le preguntó si pensaba que Lionel Messi a sus 21 años era mejor que él a la misma edad , Maradona respondió: "Lo único que puedo decir de Lio es que ojalá que pueda hacer mucho más que yo, porque de esa manera ganarí­amos todos los argentinos".

La fortaleza de Messi con el balón, su excelente balance y maestrí­a con el pie izquierdo han ocasionado comparaciones obvias con Maradona, quien las ha aprobado.

Maradona bromeó sobre el comentario de Grondona de que Messi es mejor a esa edad.

"Julio, cuando está conmigo, me dice que soy mejor que Messi, y cuando está con Messi le dice a él que es mejor que yo", dijo Maradona, haciendo reí­r a periodistas y aficionados.

FUENTE: Agencia AP