Fútbol Fútbol - 

Marcelo Salas anuncia su retiro a fines de año

SANTIAGO DE CHILE (AP). El veterano delantero Marcelo Salas anunció que si persisten los problemas de lesiones a fines de año se retirarí­a del fútbol tras una larga trayectoria que lo llevó a ser el máximo goleador del seleccionado chileno y a jugar en equipos grandes de Argentina e Italia.

Salas, de 33 años, dio también recientemente un paso al costado al seleccionado luego de haber sido el año pasado convocado sorpresivamente por el técnico Marcelo Bielsa, a quien respondió con goles y buenas actuaciones. Su retiro del seleccionado lo justificó por no estar en condiciones fí­sicas de responder a las exigencias.

"Va a depender (su retiro) de cómo me sienta más que nada de la rodilla. Si tengo las complicaciones que tuve el semestre pasado, ya estarí­a viendo la opción de dejar", dijo Salas en declaraciones al matutino La Tercera.

Agregó que "no quiero alargar mi carrera por alargarla. Quiero estar en la cancha y sentirme bien, quiero aportar y, si no es así­, prefiero no estar".

Señaló que con esa misma idea renunció al equipo nacional "porque yo veí­a que no podí­a entregar lo mejor de mí­".

Salas tiene contrato hasta fines de año con Universidad de Chile, pero ha jugado esporádicamente desde que regresó a Chile a comienzos del año pasado tras un retorno a River Plate de Argentina desde Italia, debido a lesiones a una rodilla, de la que ha sido operado tres veces.

El delantero jugó también en Lazio y Juventus en Italia y en el seleccionado nacional se convirtió en el mayor artillero del equipo.

FUENTE: Agencia AP