LIGA FRANCESA Fútbol - 

El Marsella de Bielsa sigue firme en la punta

PARIS (AP). Con goles del volante Gianni Imbula y el atacante Dimitri Payet, el Marsella se consolidó el domingo como líder de la liga francesa al vencer 2-1 a Saint-Etienne.

El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa fijó un récord con su sexta victoria seguida.

Imbula adelantó al Marsella a los siete minutos con un remate rasante, pegado al poste. Payet aumentó la diferencia a los 28 tras recibir un centro desde la izquierda servido por Andre Ayew.

Saint-Etienne descontó a los 53 con el gol del zaguero Jonathan Brison y apretó en la cancha del Marsella, pero los de Bielsa estuvieron más cerca del tercero cuando el remate de su artillero Andre-Pierre Gignac fue tapado por el portero Stephane Ruffier a los 84.

Cumplidas ocho fechas, Marsella acumula 19 puntos, cinco más que su clásico rival París Saint-Germain. El último campeón marcha cuarto.

A primera hora, el volante Thomas Toure anotó un gol en los descuentos para que Burdeos derrotase 2-1 a Rennes.

Todos los goles fueron en la segunda etapa. Wahbi Khazri abrió el marcador para Burdeos y Mahamadou Habibou empató. Cuando se llevaban jugados tres minutos del descuento, Toure anotó el gol de la victoria.

Antes del gol de Khanzi, con asistencia de Toure, Rennes se mostró más ofensivo, sobre todo por la velocidad y técnica de Paul-Georges Ntep, quien habilitó a Ola Toivonen y Steven Moreira que no pudieron aprovechar las oportunidades.

Burdeos se ubica en el segundo puesto, con 17 puntos.

Por su parte Lyon empató 1-1 en Nantes en un enfrentamiento entre equipos de mitad de tabla. Lens empató sin goles con Caen.

El sábado, PSG debió conformarse con un empate 1-1 con Tolosa, en su quinto empate en ocho partidos ligueros antes de su enfrentamiento del martes con Barcelona por la Liga de Campeones.

FUENTE: Associated Press