LIGA FRANCESA Fútbol - 

Marsella debuta en el campeonato francés con derrota 1-0 ante Caen

El Marsella inició el campeonato francés con una derrota en su estadio este sábado, 1-0 ante el Caen, en un duelo en el que dispuso de múltiples ocasiones de gol que no fue capaz de convertir.

En el Stade Velodrome, ante 60.000 espectadores, decantó el duelo un tanto de Andy Delort en el minuto 27.

Frágil en defensa e ineficaz en ataque, el Marsella vuelve a comenzar con un tropezón. El año pasado debutó con un empate 3-3 en terreno del Bastia antes de caer en su estadio con el Montpellier (2-0).

En esta ocasión el verdugo fue el Caen, que resistió un auténtico asedio del Marsella en la segunda parte, con el marroquí Abdelaziz Barrada como mediapunta y el belga Michy Batshuay de ariete. Ninguno fue capaz de marcar a pesar de las claras ocasiones.

Otro de los candidatos a terminar con el dominio del París Saint-Germain en el fútbol francés, el Mónaco, debutó con una importante victoria en terreno del Niza.

El equipo dirigido por el portugués Leonardo Jardim fue capaz de remontar el gol inicial de Valere German (7), que no desaprovechó la ocasión de marcar al club en el que se formó y en el que jugó hasta la pasada temporada.

En la segunda parte el portugués Bernardo Silva (51) y Layvin Kurzawa (62) dieron la victoria al Mónaco.

Además Nantes ganó 1-0 al Guingamp, Troyes y Ajaccio empataron sin goles, el Angers sorprendió 2-0 al Montpellier y el Bastia batió 2-1 al Rennes.

El viernes el vigente campeón París SG abrió la temporada 2015-2016 con un triunfo 1-0 en terreno del Lille con un gol del brasileño Lucas Moura.

Para el domingo quedan tres duelos; Toulouse-Saint Etienne, Burdeos-Reims y Lyon-Lorient.

-- Resultados de los partidos de la 1ª jornada del campeonato francés:

- Viernes:

Lille - París SG 0 - 1

- Sábado:

Nantes - Guingamp 1 - 0

Troyes - Ajaccio 0 - 0

Montpellier - Angers 0 - 2

Niza - Mónaco 1 - 2

Marsella - Caen 0 - 1

Bastia - Rennes 2 - 1

- Domingo:

(15h00 GMT) Toulouse - Saint Etienne

Burdeos - Reims

(19h00 GMT) Lyon - Lorient

FUENTE: AFP