Marsella estrena técnico y apabulla 6-0 a Troyes

En el encuentro que marcó el debut del técnico Michel, Marsella consiguió sus primeros puntos de la temporada al triturar el domingo 6-0 al recién ascendido Troyes.

El español Michel fue nombrado apenas el miércoles en reemplazo del argentino Marcelo Bielsa, quien renunció por una disputa contractual tras el primer partido de la temporada.

"Tenemos que ir encontrando la confianza. Cuando juegas con esta camiseta y en este estadio no puedes tener miedo", comentó Michel. "Siempre es posible soñar, pero tengo que admitir que esta noche fue maravillosa para mí. Sin embargo, hay que mantener la calma. Sólo tenemos tres puntos. Jugamos bien pero es sólo un partido".

Marsella no había anotado un solo gol en esta campaña, en la que había sufrido dos derrotas por 1-0. Abdelaziz Barrada abrió el marcador en el primer tiempo, mediante un cabezazo.

Lassana Diarra, quien estuvo fuera de las canchas durante un año debido a un diferendo laboral con el Lokomotiv de Moscú, amplió la delantera del conjunto marsellés dos minutos después del intermedio. Cerca de la hora, el club local se colocó 4-0 arriba, con un disparo de Batshuayi y un remate acrobático del argentino Lucas Ocampos.

En los últimos dos minutos llegaron dianas de Romain Alessandrini y Batshuayi, para completar el marcador de escándalo.

"Pasó mucho tiempo, para ser sincero", dijo Diarra, en referencia a su inactividad. "Estoy agradecido con toda la gente con la que he trabajado en las sombras durante estos últimos 14 meses. Hoy demostré que sigo aquí. Necesito algo de tiempo, pero volveré poco a poco".

Lille y Burdeos siguen en busca de su primer triunfo en la presente campaña tras su empate 0-0, en un encuentro que sin embargo resultó entretenido, con cuatro disparos que pegaron en los postes.

Lille fue el primero en acercarse al gol gracias a un disparo raso de Baptiste Guillaume que pegó en la base del poste a los 37 minutos.

A los 65 un remate de cabeza de Renato Civelli en un tiro de esquina se estrelló en el travesaño y el arquero del Burdeos, Jerome Prior, hizo una fantástica parada a otro cabezazo de Civelli.

Cerca de la hora de juego Enzo Crivelli estuvo a punto de anotar para el Burdeos con un poderoso remate de cabeza que se estrelló en el palo.

Ambos cuadros tienen dos puntos luego de tres partidos jugados.

Saint-Etienne llegó a cuatro puntos tras ganar 1-0 como visitante ante Lorient, que jugó casi todo el encuentro con 10 hombres tras la expulsión de su arquero Benjamin Lecomte, cuando apenas habían transcurrido 42 segundos del partido por una falta a Nolan Roux.

El portero sustituto, Florent Chaigneau, quien entró en lugar del atacante Didier Bouanga, envió afuera el cobro del tiro libre por parte de Pierre-Yves Polomat.

Chaigneau contuvo los ataques del Saint-Etienne y cuando parecía que Lorient conseguiría su tercer empate en fila, Romain Hamouma remató un centro de Neal Maupay a tres minutos de que concluyera el encuentro.

Hamouma ha participado en los tres tantos del Saint-Etienne en la temporada: ha marcados dos y puso el gol para otro.