Fútbol Fútbol - 

Matí­as Fernández, primera baja chilena para partido con Bolivia

SANTIAGO DE CHILE (AP). El volante Matí­as Fernández es la primera baja del seleccionado chileno que el 15 de junio jugará con Bolivia por las eliminatorias para el mundial del 2010, se confirmó el viernes.

Fernández, quien milita en el Villarreal de España, padece de una lesión a la cadera y entrenaba aquí­ a la espera de la convocatoria oficial que realizará el lunes el técnico Marcelo Bielsa.

El doctor Roberto Yáñez, médico de Colo Colo, el ex club de Fernández, examinó al volante creativo y diagnosticó que sufre de una lesión en la cadera derecha que requiere de tratamiento de un mes.

Señaló que la lesión la arrastra desde hace un tiempo y que en Villarreal sabí­an de la situación.

"Concluimos que padece una pubalgia y es una lesión en la cadera que provoca dolor. No está en condiciones de jugar", dijo el médico, quien entregará su informe oficial a la selección.

La ausencia de Fernández plantea al técnico argentino la posibilidad de que convoque a Jorge Valdivia ante la carencia de un conductor. Valdivia, del Palmeiras, cumplirí­a en junio la mitad de la suspensión por 20 partidos que permitirí­a su convocatoria, según la dirigencia del fútbol chileno. Valdivia y otros cuatro jugadores fueron sancionados por un escándalo que causaron en Venezuela durante la última Copa América.

FUENTE: Agencia AP