Fútbol Fútbol - 

Maxi Rodrí­guez quiere ayudar al Liverpool a remontar

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). El volante argentino Maxi Rodrí­guez dijo el viernes que no le importó el reciente mal momento que atraviesa el Liverpool al fichar con el club inglés.

Maxi fue transferido el miércoles del Atlético de Madrid al Liverpool y de inmediato firmó un contrato por tres años y medio.

El integrante de la selección argentina llega a un equipo sumido en una crisis deportiva y económica, que está ubicado séptimo en la liga Premier y fue eliminado de la Liga de Campeones y la Copa FA.

"Cuando uno decide venir a un equipo, uno no mira el desempeño reciente y si los resultados están a favor o en contra", dijo Maxi, quien estará en la cancha para el duelo del sábado contra Stoke.

"Es un gran club con una gran tradición, y uno no cambia de parecer en algo así­ por los resultados de un perí­odo corto de tiempo".

Maxi dijo que conversó con Javier Mascherano, su nuevo compañero en los Reds y capitán de la selección argentina, y con su ex compañero en el Atlético, Fernando Torres.

"No ha sido el comienzo que todos querí­an pero lo importante es que los jugadores están convencidos de que podemos remontar", agregó el mediocampista de 29 años.

Indicó que el plantel tiene que "dejar de concentrarse en lo negativo y pensar positivamente".

Maxi indicó que no cree que la ausencia por lesiones de Torres _que será operado de la rodilla y se perderá seis semanas_, Steven Gerrard y Yossi Benayoun signifique una presión adicional sobre sus hombres.

"Aunque ellos son considerados como la columna del equipo, yo no juego el mismo papel que ellos", afirmó.

El técnico Rafa Bení­tez alabó la calidad de Maxi y el efecto que puede tener en el plantel.

"Maxi es un jugador que entiende el juego. Tiene calidad. No es un extremo cualquiera que supera jugadores y maneja el balón todo el tiempo, también puede pasarlo y conseguir buena ubicación", comentó el entrenador español.

FUENTE: Agencia AP