Fútbol Fútbol - 

Messi y Falcao participan en juego de exhibición

MEDELLIN, Colombia (AP). Lionel Messi inmerso en las últimas semanas en un proceso por presunto fraude fiscal en España, llegó con cara de dormido en la madrugada del viernes para intervenir el sábado en un partido de exhibición al lado de otras figuras del balompié.

El superastro, sus hermanos Matías y Rodrigo y miembros de la comitiva arribaron en medio de un aguacero en su avión particular procedentes de Catar.

La vigilancia estuvo a cargo de un puñado de policías que no tuvieron problemas. Pocos aficionados y unos periodistas acudieron al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, a las afueras de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Messi con una camiseta blanca y pantalón corto, tranquilo, dibujó una tímida sonrisa, "saludos", expresó e hizo un movimiento con el pulgar derecho antes de partir con rumbo al hotel donde descansaba antes de acudir a una cena con fines benéficos.

El argentino encabeza una campaña contra la malaria en Africa.

La campeona olímpica Mariana Pajón figuraba entre los invitados a la cena programada por la organización de la llamada `Batalla de las Estrellas' en el estadio local Atanasio Girardot a las 0000 GMT.

"Le cumplimos a Medellín y a Colombia... Messi está en Medellín y la fiesta deportiva y musical del sábado es una realidad", manifestó Andrés Barco, uno de los promotores.

Pipe Bueno, Pipe Calderón, í‘ejo y Dálmata animarán la antesala del juego.

"Confirmados Messi, James Rodríguez, Falcao, Diego Forlán, Javier Mascherano, Robinho, Didier Drogba y Diego Milito", escribió Barco en su cuenta de Twiter, durante los preparativos y anunció la venta de 19.000 boletos antes del arribo de Messi.

La lista se futbolista se incrementó luego con Florent Malouda, Marco Materazzi, Eric Abidal y los técnicos Fabio Capello y Zico.

La primera versión en Colombia del duelo entre las formaciones `Messi y sus amigos' y "Falcao y sus amigos" se efectúo en el estadio El Campín de Bogotá en junio de 2012 y terminó 6-6.

FUENTE: Agencia AP