Fútbol Fútbol - 

Messi brilla en partido de exhibición en México

MEXICO (AP). El argentino Lionel Messi anotó un gol y dio un pase para otro el domingo cuando su equipo denominado "Amigos de Messi" venció 5-4 a las Estrellas del Mundo en un partido de exhibición en Ciudad de México.

En el encuentro realizado en el estadio Azul, Messi anotó a los 55 minutos y asistió con un centro al brasileño Romario a los 40 minutos, pero fue el argentino Martí­n Palermo quien marcó la diferencia con dos goles, primero a los 50 y luego el tanto del triunfo a los 86.

Por el equipo de "Amigos de Messi" convirtió también el uruguayo Diego Lugano, a los 11.

Por las Estrellas del Mundo marcó el argentino Daniel Osvaldo en un par de ocasiones, a los 31 y 78 minutos, y sus compatriotas Christian Giménez a los 20 y Esteban Fuertes a los 80.

El encuentro forma parte de una gira por Latinoamérica con la que Messi, astro del Barcelona español, busca recaudar fondos para su fundación de apoyo a niños y adolescentes.

"Lo que valió fue que vino mucha gente y la fundación de Messi ha recaudado mucho dinero", dijo Romario al final del partido. "Siempre es agradable tener la oportunidad de estar con grandes, es la magia, y es lo que le gusta a la gente".

FUENTE: Agencia AP