Fútbol Fútbol - 

Messi encabeza a Argentina para duelo con Italia

BUENOS AIRES (AP). Sin ninguna sorpresa y con Lionel Messi a la cabeza, se anunció el martes el plantel de Argentina para un amistoso ante Italia el 14 de agosto en Roma como un homenaje al papa Francisco.

Sergio Agüero, habitual compañero de Messi en el ataque "Albiceleste", no fue convocado debido a una lesión, según la nómina de 22 jugadores confeccionada por el técnico Alejandro Sabella y difundida por el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los convocados actúan en clubes europeos, salvo José Basanta, zaguero central del Monterrey de México.

El partido se desarrollará en el estadio Olímpico de Roma y será en homenaje al papa Francisco, quien según informes no oficiales antes del encuentro recibirá a los dos planteles y los miembros de ambas comitivas en el Vaticano.

Con un total de 22 jugadores, no se vislumbra que Sabella complete la lista con jugadores de clubes locales, ya que por esa época el campeonato argentino estará en pleno desarrollo.

Entre los convocados, además de Messi, del Barcelona español y Basanta, figuran el arquero Sergio Romero (Sampdoria, Italia); los defensores Hugo Campagnaro (Inter, Italia) y Federico Fernández (Napoli, Italia); los mediocampistas Javier Mascherano (Barcelona) y los atacantes Gonzalo Higuaín (Napoli) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia).

FUENTE: Agencia AP