Fútbol Fútbol - 

México: América ficharí­a un par de jugadores del Atlante

MEXICO (AP). Sin dar nombres, el presidente del América Ricardo Peláez dijo el jueves que considera fichar a un par de jugadores del Atlante como refuerzos para el Clausura 2012.

Peláez, nombrado presidente del equipo la semana pasada, designó a Miguel Herrera como nuevo entrenador de las Aguilas.

El "Piojo" Herrera viene de dirigir al Atlante, lo cual ha desatado una ola de especulaciones sobre los posibles refuerzos americanistas para la próxima temporada.

"Sí­ tenemos considerados jugadores del Atlante pero no seis, ni ocho", dijo Peláez en entrevista para la radiodifusora Estadio W. "Si no, mejor le cambiamos de nombre al equipo, a Atlante. Deben ser dos (jugadores) cuando mucho".

Entre algunos de los posibles refuerzos que juegan actualmente para los Potros de Hierro se mencionan los nombres del volante Christian Bermúdez y el portero Moisés Muñoz.

Uno de los puntos flacos de las Aguilas fue el arco, donde el portero Armando Navarrete cometió errores que terminaron costando partidos. Peláez dijo que a pesar de eso, quisiera que Navarrete siguiera en la escuadra, pero considera fichar a un portero proveniente de otro equipo.

"Pensamos en alguien que pueda competirle y generarle exigencia a Navarrete", dijo Peláez. "Ojalá nos pudiéramos quedar con él (Navarrete)".

El dirigente también dijo que piensa traer de regreso al club a algunos jugadores que son de su propiedad pero que jugaron fuera la última temporada, como los delanteros Antonio López y el colombiano Duvier Riascos, que militaron con el Puebla.

América viene de ser penúltimo lugar de la tabla general del Apertura, una de las peores actuaciones en la historia del segundo equipo más popular y ganador en México.

FUENTE: Agencia AP