Fútbol Fútbol - 

México: Un América optimista viaja a Ecuador

MEXICO (AP). Un América optimista viajó el domingo a Quito, donde el martes jugará ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito el encuentro de vuelta de su serie semifinal de la Copa Libertadores.

Las Aguilas rescataron un empate 1-1 como locales ante los ecuatorianos y requieren ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

"Hay posibilidades (de avanzar a la final), creo que dimos un pasito, esperemos que se nos dé, debemos estar concentrados, cuidar la pelota y estar bien parados", dijo el defensa José Antonio Castro antes de tomar el vuelo que los llevarí­a a Ecuador.

Para conseguir el triunfo, las Aguilas deberán sobreponerse a la ausencia de sus dos zagueros centrales. El argentino Sebastián Domí­nguez fue expulsado en el cotejo de ida, mientras que Ismael Rodrí­guez está lesionado, por lo que el entrenador Juan Antonio Luna se verá forzado a realizar ajustes.

"La esperanza siempre va a existir, creo que hay bajas, pero como sea el equipo está para ganar, esperamos poder lograrlo. Es un sueño que me gustara cumplir, pero falta el partido, ojalá se nos pueda cumplir a todos", aseguró el defensa Oscar Rojas.

Castro y Rojas serán dos de los hombres que tendrán la dura misión de frenar los embates de Joffre Guerrón, Damián Manso y Agustí­n Delgado para evitar que la Liga les haga un daño irreparable.

"Es gente muy rápida y más en su casa van a tratar de mostrar ese poderí­o, hay que estar muy atento en eso, más por las bandas porque en el primer partido nos costó mucho trabajo, tenemos que defender bien y las oportunidades que tengamos, tratar de aprovecharlas", apuntó Rojas.

América está en sus terceras semifinales del torneo continental. En las dos anteriores quedó eliminado en esta instancia por Boca Juniors de Argentina y Sao Caetano de Brasil.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: