Fútbol Fútbol - 

México: América pone transferibles a siete jugadores

MEXICO (AP). Los uruguayos Richard Núñez y Hernán Rodrigo López encabezan la lista de jugadores transferibles del América, informó el equipo el viernes.

Además de los dos delanteros sudamericanos, las Aguilas liberaron a Diego Cervantes, José de Jesús Mosqueda, Daniel Márquez, Guillermo Cerda y Luis Villegas.

De estos últimos, sólo Cervantes y Mosqueda vieron actividad constante en el torneo.

Los movimientos son los primeros de una reestructuración anunciada hace meses por el dueño de la cadena Televisa y del equipo, Emilio Azcárraga Jean.

En los próximos dí­as se espera la presentación de un nuevo entrenador, que podrí­a salir de los argentinos Ramón Dí­az o Miguel Russo. También se hará oficial la llegada del nuevo presidente, Michel Bauer.

La figura del club mexicano, el paraguayo Salvador Cabañas, lamentó que siete de sus compañeros hayan quedado transferibles, aunque consideró que la decisión del América era de esperarse.

"Lastimosamente, América no pudo llegar a la cúspide tanto en el torneo mexicano como en la Copa Libertadores; entonces, es obvio que el entrenador y las autoridades piensen en cambios", dijo el delantero al término del entrenamiento de Paraguay.

Cabañas dio prácticamente por un hecho que continuará en las filas de las Aguilas de la capital mexicana.

"Tengo contrato por un año más y estoy feliz en el América. No pienso moverme de allí­ salvo que aparezca una oferta súper interesante, pero esa oferta debe venir de un club grande; no me iré a ningún equipo que esté en mitad de tabla o peleando por no descender de categorí­a", señaló.

La salida de Núñez no sorprende. El uruguayo, quien llegó al América procedente del Cruz Azul, fue una decepción y poco pudo hacer para evitar que las Aguilas sufrieran la peor temporada en su historia.

En total, Núñez vio acción en 15 encuentros, 11 de ellos como titular. Apenas marcó un gol.

La baja de López es un poco más sorpresiva. Si bien es cierto que en el Clausura se lesionó y apenas vio acción en cinco encuentros, en el torneo anterior, cuando estuvo sano, marcó siete goles en 17 encuentros.

____

El periodista de la AP, Pedro Serví­n, contribuyó con este despacho desde Asunción.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: