Fútbol Fútbol - 

México: Argentino Villa no hace confianza

MEXICO (AP). En el papel, parecerí­a que Cruz Azul tiene un encuentro fácil el sábado cuando visite Querétaro por la 13ra fecha del torneo Apertura mexicano.

Sin embargo, el delantero argentino Emanuel Villa afirmó el viernes que no hay que confiarse.

Con sus 21 puntos, la Máquina marcha en la sexta posición en la tabla general, mientras que los recién ascendidos Gallos Blancos son el tercer peor equipo del campeonato con apenas nueve puntos, sólo por encima de los Pumas con ocho y Ciudad Juárez, con cuatro.

"Son los equipos más difí­ciles porque semana a semana se salen a jugarse la vida, me ha tocado vivir situaciones similares y uno siempre quiere rescatar lo que sea", dijo Villa, quien antes de irse al Derby County inglés, vivió problemas en la parte baja de la tabla con los Tecos de Guadalajara.

"Cuando esos equipos no pueden ganar, buscan el empate a como de lugar", añadió el delantero argentino, quien es el lí­der goleador del campeonato con 11 goles.

La preocupación de Villa tiene motivos. Aunque los Gallos Blancos tienen nueve puntos, siete de ellos los han conseguidos en sus pasados cuatro juegos, bajo el mando del chileno Carlos Reinoso, quien entró de relevo por Héctor Medrano ante los malos resultados.

"Se ha visto en las últimas jornadas que han mejorado mucho, se han armado muy bien y hay que tener cuidado porque en su casa tienden a hacerse fuertes", dijo Villa.

La Máquina, por su parte, ha sido un claro ejemplo de los altibajos de los clubes mexicanos. Inició el torneo perdiendo, luego ganó dos en fila, perdió un par, luego ganó cuatro y volvió a perder dos seguidos antes de imponerse la semana pasada a los Estudiantes de Guadalajara.

"Por ahí­ nos falta, no fue de lo mejor que podí­amos haber mostrado en las últimas jornadas, sí­, sirvió mucho el triunfo ante Tecos, pero falta mucho por mejorar", afirmó Villa. "Pero quedan cinco jornadas en las cuales, sí­ hacemos las cosas bien, tenemos chance de hacer una buena liguilla".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: