Fútbol Fútbol - 

México: Blanco y chileno Navia ya entrenan con Veracruz

VERACRUZ, México (AP). Cuauhtémoc Blanco y el chileno Reinaldo Navia tuvieron el jueves sus primeras prácticas con su nuevo equipo Tiburones Rojos de Veracruz, con el que disputarán el circuito de ascenso la próxima temporada.

Blanco y Navia se enfundaron la ropa de entrenamiento de su nuevo club, aunque la camiseta del astro mexicano no tení­a el nombre de la marca patrocinadora del equipo porque no puede usarlo hasta que concluya su oficialmente su contrato con el Fire de Chicago de la MLS el 31 de diciembre.

"Se llegó a una negociación con Chicago Fire y me subo al barco de subir al Veracruz a la primera división con la ayuda de mis compañeros... tenemos un reto muy importante y esperamos en Dios que logremos el ascenso", dijo el delantero de 36 años y quien jugará con el Veracruz por segunda ocasión en su carrera.

El equipo informó que también negocia con el volante argentino Walter Gaitán.

Blanco destacó que Navia es "un excelente jugador y delantero que se mueve muy bien dentro del área".

Por su parte, Navia comentó que "para uno es positivo estar de nuevo al lado de Cuauhtémoc, lo conozco bastante bien, se está formando un buen grupo y todo buscando que el equipo logre el ascenso, eso es lo mas importante".

El chileno fue compañero de Blanco en el América.

Los Tiburones Rojos debutarán en el torneo de la liga de ascenso el 9 de enero contra Necaxa.

FUENTE: Agencia AP