Fútbol Fútbol - 

México: Chivas logra segunda victoria consecutiva

MEXICO (AP). Xavier Báez y Marco De la Mora marcaron los goles con los que las Chivas vencieron 2-1 a un Necaxa que el viernes por la noche se acercó más al descenso cuando el torneo Clausura mexicano disputa su duodécima fecha.

Baéz abrió la pizarra a los dos minutos, pero el uruguayo Sergio Blanco empató a los seis y De la Mora marcó el tanto de la diferencia a los 70 minutos, con un tiro libre para el Guadalajara que ganó su primer partido como visitante de la temporada.

Fue la segunda victoria consecutiva para las Chivas, que extendieron a cuatro su racha de partidos en fila sin tropiezo y llegaron a 18 puntos con los que se consolidan en el tercer lugar del Grupo 1, donde Monterrey está segundo con 19 a un punto de los Tigres.

Necaxa sufrió su tercer revés consecutivo y se quedó con 11 puntos en el quinto puesto del mismo sector y al fondo de la tabla de porcentajes que determina el equipo que pierde la categorí­a.

Cuando quedan cinco fechas en el calendario regular, los Rayos necesitan ganar los encuentros que le quedan y esperar derrotas de Querétaro y Jaguares.

Erik Torres casi marca el primer gol del encuentro pero Luis Padilla rechazó con la cabeza y la pelota le quedó cómoda a Báez, quien sacó un tiro potente para superar el lance de Oscar Pérez, quien alcanzó a tocar la pelota pero no con suficiente fuerza para desviarla.

La igualdad vino casi de inmediato cuando Obed Rincón cobró un tiro de esquina y Blanco se adelantó a la marca de un par de zagueros para marcar.

El encuentro cayó en un bache en los siguientes minutos, pero sobre el final de la primera parte, el ecuatoriano Christian Suárez a los 43 y Jesús Palacios estrellaron tiros en el travesaño y en el poste, respectivamente por el Necaxa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: