Fútbol Fútbol - 

México: Cruz Azul presenta a Meza como nuevo entrenador

MEXICO (AP). Enrique Meza fue presentado oficialmente el martes como técnico del Cruz Azul y dijo que hará todo lo posible por llevar al equipo a su primer tí­tulo en 12 años.

Meza, quien llegó a un acuerdo para dirigir a la Máquina por cuarta ocasión en carrera como técnico, ocupará el lugar de Benjamí­n Galindo, cesado al final del pasado torneo Clausura en el que el equipo terminó último por primera vez en su historia.

"Ya fui técnico (de Cruz Azul) tres veces, yo pensé que a mi edad ya no tendrí­a otra oportunidad, estoy feliz porque es un equipo al que quiero mucho", dijo Meza el martes en su presentación. "Aquí­ es donde nací­ en el fútbol, ahora llego por cuarta vez a un equipo de gran prestigio, es un honor".

"Quiero ser campeón... si me preguntan ahora, dirí­a que quiero ser campeón, ahora comprometerme o prometer cosas que no pueda cumplir es algo que no me gusta, pero dejar lo mejor de mí­, eso sí­ lo voy a hacer".

El entrenador de 61 años de edad dirigió a la Máquina en tres épocas previas: 1982-83, 1992-1996 y 2003-04 y como jugador compartió el vestuario con el nuevo vicepresidente deportivo de equipo, el chileno Alberto Quintano, quien fue el que pujó por su fichaje.

La Máquina, considerado uno de los cuatro equipos "grandes" en México, se coronó campeón por última ocasión en el torneo Invierno de 1997.

"Sé que los aficionados ya tienen ganas de festejar algo grande, vamos a intentar que así­ sea", agregó el estratega, quien dijo que piensa mantener la base de jugadores que lograron un par de subcampeonatos en el 2008.

Meza viene de dirigir al Pachuca durante los últimos tres años. Bajo su mando, los Tuzos fueron lí­deres del Clausura 2009, pero en la final cayeron ante Pumas.

Con Meza, el Pachuca logró el tí­tulo del Apertura 2006, la Copa Sudamericana y dos coronas de la CONCACAF.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: