Fútbol Fútbol - 

México: Cruz Azul no quiere empates con Morelia

MEXICO (AP). Cruz Azul no especulará con un empate en su serie contra Morelia por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano, a pesar que su mejor posición en la tabla de posiciones le otorgarí­a el boleto a semifinales con ese resultado, afirmó el miércoles el técnico Enrique Meza.

Con sus 29 puntos, la Máquina fue segunda en la clasificación del campeonato, mientras que Morelia se metió en la liguilla en la séptima posición.

"Es una serie a 180 minutos ó más y firmar el empate serí­a conformarnos", dijo Meza en rueda de prensa. "Tenemos que mejorar el volumen de juego y buscar una victoria, pero el rival cuenta".

Cruz Azul busca ganar su primer cetro desde el torneo Invierno 1997. Desde entonces, ha perdido siete finales, cuatro de ellas de liga y tres de torneos internacionales.

Para Meza, su posición en la clasificación no necesariamente es una ventaja.

"Sí­ estamos en mejor posición, pero ¿se manifestará? Eso no lo sé, es algo que habrá de contestarse después de estos partidos, porque no soy adivino", dijo el estratega.

El último intento de Cruz Azul por alcanzar un tí­tulo se acabó en las semifinales de la temporada pasada cuando Morelia los eliminó en un partido que terminó en una trifulca.

"Entendimos que a la cancha se va a jugar, no a pelear, fue algo que pagamos muy caro y no fue fácil aceptar todas las burlas y todo lo que trajo consigo", recordó Meza. "Fuimos avergonzados no sólo por el resultado, sino por el comportamiento".

En ese partido, el volante argentino Christian Giménez agredió a un aficionado que saltó al campo y el portero Jesús Corona le dio un cabezazo al masajista del Morelia.

"No creo que vaya a haber un ambiente hostil, no veo porqué. Estábamos dañados por lo que sucedió pero ya está superado eso", concluyó Meza.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: