México: Cruz Azul mantiene esperanza de clasificar

MEXICO (AP). Aunque su destino hacia la liguilla luce complicado, Cruz Azul todaví­a mantiene las esperanzas de meterse en los playoffs y luchar por el tí­tulo del torneo Clausura del fútbol mexicano, afirmó el miércoles el técnico Enrique Meza.

La "Máquina", que cayó como local 2-1 ante el Querétaro en la fecha anterior, se quedó con 18 puntos y es novena en la clasificación, a dos unidades del octavo y último puesto que por ahora pertenece a Jaguares de Chiapas a tres fechas del final de la campaña regular.

"Quedan muy pocas fechas y tenemos una desventaja, pero este equipo tiene temperamento", dijo Meza en rueda de prensa. "No hemos trabajado lo bien que yo quisiera, pero aún hay esperanza, quedan tres partidos y tenemos que buscar la clasificación".

Cruz Azul, uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, no gana un cetro local desde el torneo Invierno de 1997.

"Es dolorosa la situación por la que estamos atravesando, pero hablar ya de un fracaso, serí­a tanto como entregarme y yo no me entrego", agregó el entrenador.

Meza, contratado para el Apertura 2009, se quedará sin contrato en mayo y hasta ahora no hay pláticas para renovarlo, algo que parece no incomodarle.

"Creo que la gente que tiene que tomar esas decisiones ya las tomó. Tengo contrato hasta mayo y después no sé, pero no me preocupa", agregó Meza. "A mí­ me gusta mucho lo que hago y seguramente si no es aquí­, será en otro lado, pero voy a continuar (dirigiendo) porque me gusta mucho lo que hago".

El futuro de Meza y de Cruz Azul dependerá de un complicado cierre de temporada en el que visitan al Toluca y al América.

"Me gustarí­a seguir aquí­, pero no depende de mí­, depende de estos tres partidos y lo que queda de Libertadores. Eso sí­ depende de mí­, de lo demás yo nunca hago castillos en el aire", concluyó.