Fútbol Fútbol - 

México: Dí­az presentado como técnico del América

MEXICO (AP). El argentino Ramón Dí­az fue presentado el jueves como nuevo entrenador del América, equipo al que considera uno de los más grandes del mundo.

El "Pelado" Dí­az firmó un acuerdo por tres años para hacerse cargo de unas Aguilas que vienen de sufrir su peor temporada en liga local, donde terminaron últimas de la tabla por primera vez en su historia.

"Me da orgullo y expectativa estar en uno de los clubes más grandes del mundo, las expectativas son muy buenas", dijo Dí­az en su primera rueda de prensa en las instalaciones del América. "Veo que es un gran club, una gran institución y eso me pone muy contento, poque hemos elegido uno de los mejores equipos del mundo".

¿Qué tan grande?

"Abajito del Real Madrid, Barcelona, Chelsea... Boca y River o me matan los argentinos", dijo Dí­az entre risas.

Dí­az es un í­dolo de la hinchada de River Plate, equipo al que condujo a cinco tí­tulos de torneos cortos argentinos entre 1996 y 2002, la corona de la Copa Libertadores en 1996 y la Supercopa Sudamericana en 1997. También ganó el torneo Clausura de 2007 al mando de San Lorenzo.

Los seis tí­tulos de la liga argentina que Dí­az ganó convencieron a la dirigencia americanista que es el antí­doto para unas Aguilas que sumaron 11 puntos en 17 fechas del Clausura 2008.

"Los retos importantes me gustan, son los desafí­os que siempre asumo porque siempre he dirigido a equipos grandes y se que (América) tiene un público, el mayor de México. En su último juego de Libertadores, meter 90 mil personas, me parece que no muchos clubes lo pueden hacer, tienen toda la estructura, queremos hacer una gran campaña para la gente", agregó Dí­az.

"Siempre el entrenador tiene que demostrar su capacidad en el equipo que le toque, de los últimos años que he dirigido he cargado ocho campeonatos, pero todo requiere planificación y trabajo, eso estamos realizando en América, estamos contentos", afirmó.

El estratega de 48 años de edad negó que haya puesto muchas condiciones en su contrato como publicó la prensa local.

"Me parece que fue una de las negociaciones más rápidas porque a mí­ me gustaba el club, querí­a venir, así­ que no hubo dificultad, al contrario, hemos tenido una, dos reuniones y lo hemos resuelto", afirmó.

Sobre los posibles refuerzos, dijo que es algo que siguen estudiando y será hasta dentro de unos dí­as más cuando se dé a conocer el nombre. Sólo reiteró que se trata de un volante por izquierda.

Dí­az y el planel comenzarán el viernes sus entrenamientos formales de cara al próximo Apertura 2008.

"Estamos contentos con el grupo, es un gran plantel, de jerarquí­a, de nivel, lo vamos a preparar para jugar bien al fútbol. Queremos hacer las coasas bien, somos grandes profesionales para grandes proyectos, por eso pensamos en América, tenemos muchas responsabilidades y las vamos a asumir", concluyó.

FUENTE: Agencia AP