Fútbol Fútbol - 

México: Eriksson dará a conocer su primera convocatoria

MEXICO (AP). El delantero argentino naturalizado mexicano Matí­as Vuoso se perfila como la gran novedad de la primera lista de convocados por el técnico del Tri, Sven Goran Eriksson, de cara al duelo de eliminatoria mundialista frente a Honduras.

De acuerdo con reportes de la prensa local, Vuoso, quien se naturalizó mexicano hace unos meses, podrí­a ayudar al sueco a resolver los problemas de gol que han afectado a la selección. En cinco años en el fútbol azteca, el ariete de Santos suma 84 tantos en 176 juegos.

México enfrentará a Honduras el 20 de agosto en el estadio Azteca.

Vuoso, de 26 años, ayudarí­a a Eriksson con la posición de centro delantero, donde México no tiene grandes figuras. El mejor goleador de los aztecas sigue siendo el veterano Jared Borgetti, quien a sus casi 35 años de edad, difí­cilmente llegará al mundial de Sudáfrica 2010.

México tiene goleadores en Europa como Nery Castillo (Manchester City), Carlos Vela (Arsenal), Omar Bravo (Deportivo La Coruña) o el argentino naturalizado Guillermo Franco (Villarreal). Pero ninguno de ellos podrá reportarse con el equipo hasta dos dí­as antes del encuentro contra los catrachos y por lo mismo no estarán en la lista del jueves.

El mismo escenario existe para el resto de los europeos: Pável Pardo y Ricardo Osorio (Stuttgart), Carlos Salcido y Francisco Rodrí­guez (PSV Eindhoven), Rafael Márquez (Barcelona), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) o Giovani Dos Santos (Tottenham), quienes llegarí­an a México el 18 de agosto.

Es por eso que el timonel sueco, quien asumió el puesto en junio, ha pasado las últimas semanas evaluando jugadores que juegan en México y charló con al menos la mitad de los entrenadores de la liga local, incluyendo al argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió a México en la pasada Copa del Mundo.

Un jugador que ha recibido halagos de Eriksson es el delantero del Fire de Chicago, Cuauhtémoc Blanco, pero su llamado en este listado dependerá si su club lo presta, o si, al igual que los europeos, es llamado hasta el final.

El entrenador de 60 años de edad dijo en su última conferencia de prensa que su selección incluirí­a a muchos jugadores que han estado en los procesos anteriores, por lo que se esperan llamados familiares. En la porterí­a Guillermo Ochoa (América) y Oswaldo Sánchez (Santos), en la defensa Jonny Magallón (Chivas), Oscar Rojas (América), como volantes Gerardo Torrado (Cruz Azul), Fernando Arce (Santos), Gonzalo Pineda (Chivas) y el delantero César Villaluz (Cruz Azul).

Otros menos seguros podrí­an ser Edgar Castillo (Santos), Alan Zamora (Atlante) y Sergio Ponce (Toluca).

Los jugadores convocados se concentrarán el domingo por la noche y trabajarán entre lunes y miércoles en el Centro de Alto Rendimiento.

FUENTE: Agencia AP