Fútbol Fútbol - 

México: Giovani ya se entrena con México

MEXICO (AP). El delantero Giovani Dos Santos se presentó antes de lo esperado con la selección de México y el miércoles se entrenó por primera vez previo al duelo de la semana próxima ante Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas.

Dos Santos, al igual que los otros seis convocados que juegan en equipos europeos, debí­an sumarse al equipo el próximo fin de semana en Columbus, Ohio, sede del encuentro, pero el Tottenham de Inglaterra lo liberó antes.

El partido es por la primera fecha del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial Sudáfrica 2010.

Dos Santos es una pieza importante en el esquema del técnico sueco Sven Goran Eriksson, quien lo ha puesto como titular en su ataque en todos los partidos de la fase semifinal.

"Giovani llegó esta mañana a México y se integró a la selección", dijo el director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú. "Por las condiciones climáticas debió haber llegado ayer (martes), después de un retraso al fin está con nosotros".

Además de Dos Santos, Eriksson llamó a Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Stuttgart), Omar Bravo (Deportivo de La Coruña), Guillermo Franco (Villarreal), Nery Castillo (Shakhtar) y Rafael Márquez (Barcelona).

Cantú dijo que solicitaron una liberación más pronta de Márquez, quien fue expulsado el pasado fin de semana en el partido que el Barsa le ganó al Racing de Santander y no podrá jugar el próximo fin de semana en el torneo de la liga española.

"Respecto a Rafael Márquez hemos pedido a Barcelona que lo cedan unos dí­as antes", dijo Cantú en una rueda de prensa.

Añadió que el Barcelona les informó que el jueves tiene un partido por la Copa del Rey ante el Mallorca.

"Hay probabilidades de que juegue, por tal motivo, probablemente exista la posibilidad de que el domingo llegue directo a Columbus", afirmó Cantú.

El resto de los jugadores europeos se reportarán también en Estados Unidos, como originalmente estaba planeado.

México enfrentará a Estados Unidos el próximo miércoles en el inicio del hexagonal final de la zona, donde seis equipos buscarán tres boletos directos y un repechaje al próximo mundial. El Tri no gana en suelo estadounidense desde agosto de 1999.

FUENTE: Agencia AP