Fútbol Fútbol - 

México: Giovani otra vez vive en la incertidumbre

MEXICO (AP). Luego de una buena temporada con el Racing de Santander y una brillante Copa de Oro, todo parecí­a indicar que la carrera del delantero mexicano Giovani Dos Santos iba en alza, especialmente después que el entrenador del Tottenham Harry Redknapp habló de darle más minutos en cancha.

Sin embargo, Giovani sigue jugando poco y nada con los Spurs de la liga Premier y el martes manifestó su frustración por el rumbo que lleva su carrera.

"Realmente como jugador siempre quieres más minutos, llevo dos años y medio (en Tottenham) y no he tenido los minutos que he querido", dijo Giovani al finalizar un entrenamiento del seleccionado mexicano. "Estoy bien, entreno todos los dí­as, la verdad no sé lo que pueda pasar en enero" cuando abra el mercado de pases.

El delantero mexicano se referí­a a la posibilidad de emigrar a otro club como ocurrió en las transferencias invernales del año pasado, cuando el Tottenham lo prestó al Racing de Santander, donde Giovani marcó cinco goles en 14 partidos.

"Es difí­cil decir que me quiero ir, porque ahí­ pertenezco, no quiero meterme en ese tema, pero la gente lo ve, me fui seis meses a Santander y estaba jugando bien, luego de Copa de Oro estaba bien futbolí­sticamente y no me dejaron ir... no entiendo, pero ya hablé lo que tení­a que hablar", señaló. "Lo que puedo decir es que aunque no he estado jugando, ofertas no me han faltado, pero hay que esperar a enero".

Por lo pronto, Giovani disfruta el oasis que para él representa jugar con el seleccionado de su paí­s, donde es uno de los titulares indiscutibles para el entrenador José Manuel De la Torre.

"En selección vengo a olvidarme de lo que me pasa en mi equipo. Siempre estar en selección es un orgullo y el ambiente es espectacular, ahora viene el último partido del año y hay que aprovecharlo bien", agregó Giovani. "Lo que pasa en mi club y la selección son dos cosas diferentes, son dos historias que prefiero no mezclar".

México jugará el viernes ante Serbia su último partido del año.

"Es un partido importante para todo el equipo, debemos cerrar como comenzamos, de buena manera, hemos mejorado partido tras partido, esta es una selección que ilusiona a México y que nos ilusiona a nosotros, esperemos cerrar de buena manera", concluyó el delantero.

FUENTE: Agencia AP