Fútbol Fútbol - 

México: Jaguares apalea 5-3 al América con dos goles de Andrade

MEXICO (AP). Edgar Andrade anotó el sábado un par de goles y los Jaguares vencieron 5-3 al América en el que podrí­a ser el último partido del entrenador chileno de las Aguilas, Carlos Reinoso.

Cruz Azul superó 2-1 como visitante al Monterrey para treparse al liderato general del torneo Apertura mexicano.

Andrade abrió la cuenta a los ocho minutos y agregó otro tanto a los 57, mientras que Christian Valdez a los 29 y los colombianos Franco Arizala (42) y Jackson Martí­nez (87) anotaron los demás goles de los Jaguares, que sumaron su tercer triunfo en fila.

Los Jaguares llegaron a 17 puntos, mismas unidades del lí­der Cruz Azul, que tiene una mejor diferencia de goles. Chivas, que tiene 16, podí­a superarlos si vencí­a más tarde al Puebla.

El ecuatoriano Christian Bení­tez a los 25 y el argentino Daniel Montenegro a los 46 y 60 minutos anotaron los tantos del América, que perdió por tercera ocasión en cuatro partidos.

Las Aguilas, que tienen una de las nóminas salariales más elevadas de la liga mexicana, ganaron apenas un punto de los últimos 12 y su cosecha de nueve unidades en nueve fechas podrí­a provocar la salida de Reinoso.

Jaguares se puso arriba cuando el portero Armando Navarrete desvió un disparo del uruguayo Marcelo Rodrí­guez y Andrade llegó al rebote para concretar con un tiro potente desde el corazón del área.

Bení­tez igualó a los 25 en una jugada de tiro de esquina en la que Daniel Márquez desvió la pelota y el ecuatoriano se dio una media vuelta dentro del área chica para igualar.

Jaguares volvió a ponerse arriba a los 28, cuando Valdez prendió una volea de pierna derecha que superó el lance de Navarrete.

Arizala amplió la ventaja a los 42, cuando aprovechó un buen pase por el centro de la cancha y metió un tiro raso sobre la marca de Jesús Molina.

América respondió al inicio de la segunda mitad cuando Montenegro tomó una pelota en las afueras del área y prendió un tiro poderoso y colocado para poner el 3-2.

Las Aguilas dominaron los siguientes minutos, pero Andrade le dio el rumbo definitivo a los 58, cuando prendió un disparo que se incrustó por el ángulo superior derecho de la porterí­a de Navarrete.

Montenegro volvió a meter a las Aguilas al partido cuando recibió un centro de Bení­tez y metió un tiro desde fuera del área para el 4-3.

En Monterrey, César Villaluz a los cuatro minutos y el colombiano Edixon Perea a los 50 anotaron los goles del Cruz Azul, que regresó a la victoria luego que la semana pasada perdió en casa con Morelia.

El argentino César Delgado, ex cruzazulino, anotó a los 10 el tanto de los Rayados.

FUENTE: Agencia AP