Fútbol Fútbol - 

México: Necaxa termina con invicto del Toluca

MEXICO (AP). El ecuatoriano Christian Suárez anotó el domingo dos goles y dio un pase para otro en tres minutos con los que el Necaxa vino de atrás para vencer 3-2 al Toluca y quitarle el invicto en el torneo Clausura mexicano, que juega su séptima fecha.

Los Diablos Rojos parecí­an encaminados a un triunfo luego que el ecuatoriano Jaime Ayoví­ lavó un grave error inicial y marcó a los 44 minutos y Carlos Esquivel aprovechó un buen pase del argentino Martí­n Romagnoli para ampliar a los 54.

Pero los Rayos reaccionaron, primero con un gran pase de Suárez a Ismael Iñiguez, quien descontó a los 58 minutos. Luego el delantero ecuatoriano marcó a los 77 y 80 para concretar la remontada.

"Gracias a Dios, esto es para mi hijo, lo amo", dijo Suárez a la televisión local. "Es un triunfo importante".

Con el resultado, el Toluca dejó a Pumas como el único invicto en la temporada y se quedó con 12 puntos en la cima del Grupo 2, aunque podrí­a ser desplazado si el América vencí­a más tarde a Morelia.

Necaxa alcanzó las siete unidades y es quinto en el Grupo 1, pero sigue en el fondo de la tabla de porcentajes que define el descenso.

"Es un gran triunfo en una cancha muy difí­cil, sabemos lo que nos estamos jugando y queda mucho por delante. Si jugamos como ahora creo que nos vamos a salvar", dijo el portero de Necaxa, Oscar Pérez.

Los Rayos sorprendieron al dominar los primeros minutos del encuentro y generaron peligro con tiros del ecuatoriano Suárez a los 14 y de Juan Carlos Silva a los 27.

Toluca tuvo su primera gran oportunidad a los 39 pero no pudo concretar por un grave error de Ayoví­. El ecuatoriano hizo una gran jugada en la que eludió al portero Pérez para quedar solo frente al arco, pero sacó un disparo desde el área chica que se fue por arriba.

Ayoví­ marcó el primer gol del encuentro a los 44, cuando hizo un recorte por la banda izquierda a la entrada del área y sacó un disparo raso y pegado al poste izquierdo, que Pérez no alcanzó a desviar.

En el segundo tiempo, el Toluca consiguió la segunda anotación en una jugada de pared entre Romagnoli y Esquivel, quien apenas libró el fuera de lugar y quedó solo frente a Pérez, a quien venció con un disparo potente a media altura.

El Necaxa reaccionó cuando Suárez hizo una triangulación por banda izquierda y le retrasó la pelota a Iñiguez, quien simplemente la empujó al fondo de la red.

Luego vino el mejor gol de Suárez, quien se quitó a un defensor afuera del área y metió un potente tiro que pegó en el poste antes de caer dentro de la porterí­a. Poco después marcó su segundo en jugada de contragolpe.

En otro encuentro, el ecuatoriano Félix Borja anotó el gol con que Puebla rompió una racha de tres derrotas consecutivas al superar 1-0 a los Jaguares.

Borja anotó con remate de cabeza a pase del argentino Walter Jiménez a los 41 minutos.

Los Jaguares, que la semana pasada vencieron al Jorge Wilstermann boliviano en juego por la Copa Libertadores, sufrieron su cuarto tropiezo consecutivo y con cuatro puntos son el peor equipo del torneo Clausura.

FUENTE: Agencia AP