Fútbol Fútbol - 

México: Pachuca es el primer semifinalista en México

MEXICO (AP). Con goles de Edy Brambila y Luis Montes, el Pachuca remontó para vencer 2-1 al Monterrey el sábado y con un marcador global de 3-1 se convirtió en el primer semifinalista del torneo Clausura mexicano.

El paraguayo Osvaldo Martí­nez abrió el marcador a los 32 minutos para los Rayados, pero Brambila empató el encuentro a los 47 en una jugada de tiro de esquina. Montes salió de la banca a los 76, y 11 minutos más tarde anotó el gol de la victoria para los Tuzos, que esperan los resultados de otras series con el fin de conocer a su rival.

Chivas enfrenta a Morelia más tarde, y el domingo América visita al Toluca y Santos a los Pumas.

El Monterrey, quien es el actual campeón, fue superado ampliamente en la serie y se convirtió en un lí­der general más que no logra terminar como monarca. Desde 1996, cuando se implantaron los torneos cortos, sólo dos equipos han logrado coronarse luego de ser los mejores en la temporada regular.

El Monterrey generó la primera oportunidad peligrosa a los 29, cuando el ecuatoriano Walter Ayoví­ le dio un gran pase a Sergio Santana, quien no supo definir, pero tres minutos después, Martí­nez no desaprovechó su oportunidad y con un tiro bombeado superó a Humberto Cota, quien jugó por la lesión del colombiano Miguel Calero.

Calero fue hospitalizado el jueves por la noche y está descartado para jugar las semifinales.

Pachuca logró su primera aproximación al meter el argentino Javier Muñoz un disparo de larga distancia que fue desviado por el portero Jonathan Orozco, y el gol del empate vino casi al inicio del segundo tiempo, cuando tras un tiro de esquina el portero Orozco dejó que la pelota le pasara entre las manos hacia Brambila, quien no tuvo problemas para anotar.

Monterrey dejó ir una gran oportunidad de retomar la ventaja a los 57, cuando Martí­nez fingió una falta dentro del área que fue marcada como penal, pero el paraguayo lo falló al cobrar con un disparo sin mucha potencia que Cota contuvo bien.

Pachuca dejó ir dos grandes oportunidades, una de ellas por el paraguayo Edgar Bení­tez, quien sacudió el poste a los 61, y luego el argentino Damián Alvarez no pudo anotar y mandó la pelota por un lado de la porterí­a cuando Orozco habí­a realizado una mala salida.

Rayados tuvo otra a los 68, al meterse el argentino Neri Cardozo hasta el área chica rival, pero Cota contuvo su disparo con demasiados apuros.

Ya sobre el final, Montes metió un disparo poderoso dentro del área para el gol de la victoria.

FUENTE: Agencia AP