México: Portero Corona listo para reaparecer con Cruz Azul

MEXICO (AP). Tras ocho fechas sin jugar, seis de ellas por un castigo, el portero Jesús Corona se reportó listo el viernes para reaparecer en el arco de Cruz Azul para el partido contra Monterrey por la novena jornada del torneo Apertura mexicano.

Corona fue suspendido seis partidos por participar en una pelea en las semifinales de la temporada anterior, y el técnico de la Máquina, Enrique Meza, lo dejó en la banca las dos últimas fechas del torneo Apertura.

Meza indicó durante la semana que Corona podrí­a recuperar la titularidad el sábado ante los Rayados.

"Yo he trabajado bien esperando la nueva oportunidad y ya estamos a las órdenes del entrenador", dijo Corona antes de viajar a Monterrey. "Hay que ser pacientes y perseverantes porque esto ha sido complicado, ya fueron dos fechas más después de la suspensión".

Corona era titular indiscutible previo a la pelea ante Monarcas, que además le costó salir de la selección mexicana que disputó la Copa de Oro.

Debido a la sanción, Meza puso como titular a Yosgart Gutiérrez, quien ha lucido bien en la porterí­a de un Cruz Azul que tiene la tercera mejor defensa del Apertura, con ocho goles en contra.

"Hay que estar preparado para todo, yo quiero jugar y demostrar. pero yo no decido. Yo estoy aquí­ para respetar las órdenes del entrenador", dijo Corona.

Además de Corona, Meza deberá decidir si pone como titular al delantero argentino Emanuel Villa, quien viajó con el equipo pero no está totalmente recuperado de una lesión en la ingle.