Fútbol Fútbol - 

México: Ramón Morales, relegado a equipo Sub20 de Chivas

MEXICO (AP). El ex capitán de Chivas, Ramón Morales, será relegado al equipo Sub20 y ya no podrá entrenar con el resto de los jugadores de la primera división, dijo el viernes el entrenador José Luis Real.

Morales, quien junto con Gonzalo Pineda y Sergio Ponce fue puesto como transferible por la directiva, habí­a dicho que no querí­a cambiar de equipo y que buscarí­a por todos los medios quedarse con el Guadalajara, considerado el equipo más popular del paí­s.

"Ramón se presenta el lunes a entrenar con la Sub 20. Pineda, Amaury (Ponce) y Ramón no viajan a Campeche (estado del sureste del paí­s), pero el lunes vuelven a entrenar con nosotros. Ramón no", dijo Real.

Chivas juega un amistoso el sábado en Ciudad del Carmen, en el caribe mexicano.

La decisión de dejar fuera del equipo a Morales ha sido muy criticada en México por la forma en que el equipo hizo a un lado a alguien que lleva casi una década de entrega a esos colores. A Morales le avisaron la decisión al mismo tiempo que a la prensa.

Real fue más duramente criticado porque afirmó no tener la trayectoria ni el peso como entrenador para cuestionar a la dirigencia.

"Esta decisión (de separarlo) es en conjunto, directiva y técnico. Preferimos que no viajen", agregó Real. "Luego de la confusión por mis declaraciones y la de nuestros jefes preferimos dejarlo en claro de manera definitiva y clara".

Mandar a un jugador en conflicto al equipo Sub20 es una decisión recurrente del dueño Jorge Vergara, quien en el pasado ya aplicó la medida a Omar Bravo, Aaron Galindo, Alberto Medina y Carlos Ochoa, entre otros.

FUENTE: Agencia AP