Fútbol Fútbol - 

México: Toluca supera al América para avanzar a semifinales

MEXICO (AP). Antonio Naelson y Manuel Pérez anotaron los goles con los que el Toluca venció el domingo 2-0 al América para avanzar a las semifinales del torneo Clausura mexicano con un marcador global 4-2.

Naelson aprovechó un buen pase del argentino Martí­n Romagnoli y sacó un potente disparo dentro del área a los 29 minutos para abrir el marcador. Pérez marcó el segundo a un minuto del final para decretar el triunfo de los Diablos Rojos, que ahora jugarán ante el Pachuca en las semifinales.

El Toluca, que es el tercer equipo con más tí­tulos en México con nueve, luce como el candidato más sólido para llevarse la corona. Cuentan con siete triunfos en sus últimos nueve partidos.

En la otra semifinal, el Morelia espera al ganador del duelo entre Santos y Pumas que se definí­a a segunda hora.

América, el equipo con la nómina más alta en México, volvió a quedar eliminado en la primera ronda por segundo torneo consecutivo. Las Aguilas llevan cinco años desde que ganaron su décimo cetro.

El partido fue de dominio alterno en sus primeros minutos y el marcador se movió en una jugada a pelota quieta en la que Romagnoli aprovechó un descuido de la zaga americanista y cobró anticipadamente para Naelson, quien definió al encontrarse solo dentro del área.

Las Aguilas se fueron encima buscando una anotación, pero sin demasiada claridad.

Sus dos mejores oportunidades se dieron al inicio del segundo tiempo. A los 46, Angel Reyna se quitó la marca de cuatro hombres y dentro del área metió un tiro raso que se fue ligeramente desviado. Luego, a los 51, Alonso Sandoval estrelló un tiro al travesaño luego de un buen pase de Montenegro.

El segundo tanto se produjo cuando Pérez recortó a dos jugadores y luego liquidó de zurda.

FUENTE: Agencia AP