Fútbol Fútbol - 

México: Toluca saca vibrante triunfo ante Morelia

MEXICO (AP). Edy Brambila anotó un gol en la agonía del partido y Toluca se sobrepuso a una gran noche del ecuatoriano Jefferson Montero para vencer 4-3 al Morelia el viernes por la noche en un vibrante partido con el que arrancó la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

Montero marcó sus goles al primer minuto, a los 41 y a los 75, pero los paraguayos Pablo González y Richard Ruiz marcaron tantos a los 39 y 73 minutos, respectivamente, mientras que Carlos Esquivel convirtió un penal a los 79 para empatar el encuentro y Brambila anotó el tanto de la victoria a los 90 minutos.

Toluca sumó su primera victoria de la temporada y alcanzó a Morelia, León, Pachuca y Cruz Azul que también tienen tres unidades.

Montero llegó a cuatro anotaciones en la temporada para colocarse como líder solitario entre los goleadores y ya superó el total de tantos que consiguió la campaña pasada, pero de poco le sirvió a Morelia, que buscaba arrancar una temporada con dos triunfos consecutivos por primera vez desde el Apertura 2010.

En los albores del partido Montero puso arriba a los locales cuando llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un disparo colocado por encima del portero César Lozano.

El tanto del empate vino cuando Velázquez aprovechó un buen pase de Eddy Brambila y cruzó un tiro raso para superar el lance del portero argentino Federico Vilar.

Poco duró la igualdad porque dos minutos después Montero tomó otra vez la pelota por la banda izquierda y dentro del área volvió a sacar un disparo bien colocado para dejar sin oportunidad a Lozano.

En la segunda parte, Toluca volvió a empatar a los 73, cuando Ruiz sacó potente disparo desde 23 metros que entró por el ángulo superior izquierdo y dejó sin posibilidades a Vilar.

Montero marcó su tercer tanto con disparo a media altura que superó a Lozano, pero Joel Huiqui cometió un penal y Esquivel anotó con tiro raso y pegado a la base del poste derecho de la portería de Vilar.

Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Raúl Nava sacó un disparo dentro del área que fue desviado por Vilar y Brambila llegó desde atrás y aprovechó el rebote para anotar sin problemas.

FUENTE: Agencia AP