Fútbol Fútbol - 

México: De la Torre explica la ausencia de arquero Corona

MEXICO (AP). El portero Jesús Corona no figura en la última convocatoria de la selección mexicana de fútbol porque el entrenador José Manuel De la Torre quiere ver a otros jugadores, según explicó el viernes.

Corona, que pasa por un gran momento con el Cruz Azul en la liga local, fue el gran ausente del plantel que jugará dos amistosos en Estados Unidos, que el "Chepo" De la Torre difundió el jueves.

"Corona no está en la lista porque quiero ver a otros", dijo De la Torre en el programa Los Capitanes de la cadena ESPN. "A Corona ya lo vimos y sigue en un gran nivel, por eso prefiero ver a otros y después tomaré mejores decisiones en los partidos oficiales".

México jugará contra Paraguay el 26 de marzo en Oakland y tres dí­as después se medirá con Venezuela en San Diego. Los dos encuentros servirán como preparación para la Copa de Oro que se disputará a mediados de año.

"Son convocados por lo que hacen en sus clubes pero tengo que verlos en directo, de Corona tengo claro todo, no tengo ninguna duda", agregó.

De la Torre convocó al portero Guillermo Ochoa (América), quien fue suplente en el Mundial de Sudáfrica 2010, y a Alfredo Talavera (Toluca), quien fue campeón en dos ocasiones bajo su mando.

"Ochoa tiene trayectoria, ha tenido sus bajas, como le pasa a todos los porteros, pero quiero que esté en selección", dijo el estratega. "(Talavera) lleva dos torneos en buen nivel y tiene los méritos para estar, quiero ver si responde a la presión que es la selección".

De la Torre no convocó al delantero Nery Castillo, del Aris griego. "Aún no he tenido contacto con Nery, pero quiero que sepa que estamos pendientes de lo que está haciendo", aseguró.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: