Fútbol Fútbol - 

México viajó a Atlanta para amistoso

MEXICO (AP). Con 16 jugadores de la liga local, la selección de México viajó el lunes hacia Atlanta para enfrentar el miércoles a Bosnia-Herzegovina en un encuentro amistoso que servirá de preparación para enfrentar la Copa de Oro y la Copa América.

Seis jugadores más, encabezados por el delantero Javier Hernández, de Manchester United, llegaron desde el domingo por la noche a Atlanta y todo el grupo entrenará el lunes por la tarde en el Georgia Dome, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

El encuentro ante Bosnia-Herzegovina será el primero desde que José Manuel De la Torre asumió la dirección técnica del seleccionado mexicano en relevo de Javier Aguirre.

"No va a ser un juego fácil, Bosnia es un buen equipo, pero vamos obligados a sacar un buen resultado", dijo el volante Gerardo Torrado, quien fue capitán de México en Sudáfrica 2010. "Lo importante será tener un buen funcionamiento y llevar a cabo las nuevas ideas del cuerpo técnico".

México, que realizó dos concentraciones previas al viaje, no podrá contar con el volante naturalizado mexicano Antonio Naelson Sinha, quien no alcanzó a recuperarse de una lesión en la pierna y fue dado de baja del equipo el pasado sábado. Su lugar fue ocupado por Elí­as Hernández, de Morelia.

Después del encuentro ante Bosnia-Herzegovina, los mexicanos tendrán amistososo en marzo ante Venezuela y Paraguay.

"Conocemos muy poco de Bosnia, pero la concentración permitirá ver videos y estudiar al rival, ser especí­ficos en lo que queremos y sin duda que estaremos listos para el juego", dijo el zaguero Paul Aguilar.

FUENTE: Agencia AP