LIGA ITALIANA Fútbol - 

Milan echa a Inzaghi y nombra a Mihajlovic como nuevo DT

MILAN (AP) — El Milan despidió al técnico Filippo Inzaghi y lo reemplazó de inmediato con Sinisa Mihajlovic, quien firmó un contrato por dos temporadas con un club italiano que anda de capa caída.

A inicios de mes, el Milan notificó a Inzaghi que no contaba con él en los planes para la próxima temporada, pero confiaba en alcanzar una rescisión mutua del contrato. Las negociaciones no llegaron a buen puerto.

"El Milan informa que Filippo Inzaghi ha sido despedido", indicó el club en una declaración escrita.

En su primera temporada al mando, Inzaghi dejó al Milan en un calamitoso décimo puesto en la Serie A. Pese a los malos resultados, la ilustre trayectoria de Inzaghi como goleador del equipo le mantuvo a flote a lo largo de la campaña.

Mihajlovic cuenta con una opción para la tercera temporada, según versiones de prensa. Devengaría 2,5 millones de euros (2,8 millones de dólares) por temporada.

El serbio de 46 años de edad dirigió a Sampdoria en las últimas dos temporadas y clasificó séptimo al club genovés en el campeonato que acaba de culminar.

Previamente, Mihajlovic dirigió a Bologna, Catania, Fiorentina, así como a la selección de Serbia. En sus tiempos de jugador, se destacó como lateral en Sampdoria y Lazio, dueño de una notable pegada para cobrar tiros libres.

Carlo Ancelotti, ex entrenador del Milan y que recientemente fue despedido por el Real Madrid, rechazó ofertas para regresar con los rossoneri.

Abrumado por problemas financieros y con su presidente Silvio Berlusconi dejando de adquirir al mejor talento, el Milan ha entrado en una espiral negativa. Desde que se adjudicó el scudetto de 2011, el Milan acabó segundo, tercero, octavo y décimo. Por segunda temporada ha quedado fuera de las copas europeas.

Berlusconi está por cerrar una negociación en la que vendería el 48% de las acciones del Milan a un empresario de Tailandia, un acuerdo que podría tener un valor cercano a los 470 millones de euros (530 millones de dólares).

El club también adelanta planes para construir un nuevo estadio, pero aún no ha definido nada.

FUENTE: AP